PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo adoptar un perro militar?

¿Cómo adoptar un perro militar?

Los animales suelen ser la compañía de muchas personas, no importa la especie, ellos aportan un estado de bienestar a quienes los hacen parte de la familia. Por tal motivo, al buscar una mascota es importante considerar la opción de dar una oportunidad a aquellas que se encuentran abandonadas o… ¡hasta jubiladas! Una de las opciones más recientes es la de adoptar a un perro militar.

Recientemente, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) está buscando incorporar a soldados caninos a una nueva misión: el encontrar un hogar que los cuide y los quiera tras sus servicios a la nación.

Un paso de amor: Adoptar a un perro militar

Muchos de estos soldados caninos han estado en labores propias del Ejercito Mexicano, ya sea como rescatistas o tareas antidrogas, sin embargo también provienen de la incitativa «Los perros de Santa Lucía», un refugio coordinado por las fuerzas Armadas.

El objetivo del refugio es dar un hogar temporal a los perros para que se adapten a la vida entre humanos y otros canes, para poder ser adoptados por una familia.

Subteniente Carla Medellín, médico veterinario.

De acuerdo con El Financiero, para adoptar un perro militar, las personas interesadas tendrán que cubrir los siguientes requisitos, estipulados en la convocatoria de la SEDENA:

  • Llenar la solicitud de adopción, la cual puedes descargar en: www.fcm.mx/jubilacion-adopcion
  • Enviar la solicitud al correo [email protected], de acuerdo a la fecha límite de entrega.
  • Se revisaran todas las solicitudes para seleccionar las que cuenten con las características idóneas para recibir al nuevo integrante canino.
  • Después se hará una revisión a los domicilios que sean prospecto.
  • Los seleccionados serán notificados directamente por e-mail, o por llamada telefónica.
  • Los perros son adultos, por lo que las familias deben estar conscientes de que necesitarán un seguimiento médico
  • De ser aprobada la adopción, se les dará al soldado canino en una ceremonia formal en la Ciudad de México.
adoptar un perro militar requisitos

Tener una mascota siempre implicará una responsabilidad durante años, pero el añadir un integrante más también conlleva beneficios, por ello antes de decidir analiza si te es posible darle una vida digna y llena de afecto.

Beneficios de una mascota

En México, hay cerca 23 millones de mascotas, pero el 70% de los perros y gatos están abandonados, por lo que solo 5.4 millones viven en un hogar. Adoptar siempre será una gran alternativa para combatir estas cifras, además los beneficios de tener un amigo de cuatro patas son muchos:

  1. Alejan el sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el acercamiento físico y la comunicación.
  2. Calman la depresión, ya que al no sentir soledad muchas personas encuentran una forma de evadir este sentimiento al procurarles cuidados.
  3. Dan felicidad, al jugar con un animal de compañía se genera oxitocina.
  4. Quitan el estrés, cuando la acaricias suelen reducir la ansiedad.
  5. Brindan un sentido de responsabilidad, interactuar con los animales te hace ser consciente de sus necesidades y cuidados.
  6. Ayudan a la vida social, los paseos con una mascota siempre son un motivo para encontrar a otras personas que les gusten y entablar conversaciones.
  7. Contribuyen al autoestima, ya que generan un sentimiento de seguridad.
adoptar un perro militar beneficios

Es importante recordar que si no pudiste entrar en esta convocatoria muchas asociaciones y refugios tienen mascotas dispuestas a integrarse a tu familia, solo es cuestión de que te decidas acercarte a ellas para encontrar a un compañero ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR