PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Cómo actúa Cooperativa La Cruz Azul ante la pandemia de COVID-19?

¿Cómo actúa Cooperativa La Cruz Azul ante la pandemia de COVID-19?

En las últimas semanas hemos escuchado hablar sobre la COVID-19, una enfermedad que en cuestión de meses se convirtió en una pandemia global. Debido a la delicada situación, las autoridades sanitarias de México y de gran parte del mundo, han pedido a la población que se resguarden en sus casas para evitar la propagación del virus. 

El sector empresarial, ha hecho todo lo posible por mantener a la población mexicana informada sobre las acciones que está realizando desde su trinchera respecto a la contingencia, y una de las empresas socialmente responsables que se ha sumado a estas acciones es Cooperativa La Cruz Azul, brindando información de calidad a todos sus colaboradores. 

Cooperativa La Cruz Azul frente a la COVID-19

Más allá de un equipo de fútbol, la cooperativa es una compañía que está alineada a los 10 principios del Pacto Mundial y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre ellos destaca el número 3: Salud y Bienestar. 

Dentro de este ámbito, Médica Azul —una de las empresas sociales de la cooperativa creada en 2001—, se dedica a proporcionar servicios de salud al personal, sus familias y derechohabientes del Núcleo Cooperativo en las sedes activas: Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Aguascalientes.

Empresa firme ante la contingencia 

La cementera mexicana está comprometida con la salud de sus familiares, colaboradores, distribuidores y clientes en la toma de medidas de prevención. A continuación te compartimos algunos consejos que la empresa considera relevantes para vivir de manera adecuada el estado de contingencia. 

1. Evita la desinformación que se genera en Internet:

Por lo menos 3 mil 900 millones de personas tienen acceso a Internet, ¿te imaginas cuántas de ellas acceden a información falsa? Cooperativa La Cruz Azul te invita a que sigas consejos e investigaciones de fuentes confiables para omitir datos falsos. 

2. Usa redes sociales de manera responsable:

Este medio se ha convertido en la principal fuente de información para todos, lo recomendable es no hacer caso de remedios caseros que se comparten porque pueden poner en riesgo tu salud.

3. Acércate a expertos:

Las autoridades sanitarias han abierto distintos canales para asesorarte. Estos medios oficiales, incluso a través de Médica Azul, han logrado disipar dudas e inquietudes y colaborar para salir de manera exitosa de esta etapa lamentable de la salud mundial. 

Cabe mencionar que la Cooperativa La Cruz Azul está actuando de manera responsable a través de Médica Azul, y ha distribuido más de 15 mil trípticos informativos delineados por la Secretaría de Salud, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de mantenerte informado y prevenir contagios.

Recuerda que la COVID-19 genera complicaciones respiratorias con características relativamente similares a la gripe, pero con síntomas peculiares como tos seca, altas temperaturas y complicaciones para respirar, que en caso de gravedad y sin la atención adecuada, puede llegar a producir neumonía o incluso la muerte.

Las empresas deben estar abiertas ante cualquier situación de emergencia que se presente, comunicando de manera eficaz durante la pandemia que estamos viviendo. Para la Cooperativa La Cruz Azul, tu salud y la de tu familia es lo primero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR