PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComex y el Ayuntamiento de Guadalajara impulsan el Arte Urbano entre los...

Comex y el Ayuntamiento de Guadalajara impulsan el Arte Urbano entre los jóvenes

Este primer proyecto beneficiará a 20 mil habitantes, mediante un mural de 900 m2 en una de las colonias más importantes del oriente de la ciudad

El día de hoy se dio por finalizada la intervención artística en los Edificios Miravalle de Guadalajara, un conjunto habitacional que cuenta con una extensión de 158 hectáreas, la cual inicio en Marzo pasado y fue llevada a cabo por La Asociación de Colonos, en coordinación con Comex, el Neomuralista Urbano ¨Mibe¨ y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El objetivo de esta intervención fue que los habitantes de la colonia Miravalle recuperen sus espacios públicos para transformar la imagen de su comunidad y así fortalecer el espíritu de colaboración y recomponer el tejido social. Esta recuperación de espacios, forma parte del proyecto “Arte en tu Ciudad” en el cual se planean intervenir varios espacios en toda la ciudad.

Al mismo tiempo y de forma muy específica, también se busca la implicación de los jóvenes de la colonia en proyectos artísticos intentando que al mismo tiempo en el que transforman el entorno, sean capaces de transformar sus propias vidas y acciones cotidianas. Así, se planea llevar a los jóvenes una esperanza diferente de vida mediante el color y las experiencias que les puede proporcionar el Neomuralista “Mibe”.

“Gracias al esfuerzo de todos los que participamos en esta intervención, 20 mil habitantes de esta colonia se verán beneficiados gracias al Mural de 900 m2 que fue realizado con 1,600 litros de pintura proporcionados por Comex. Esta obra de arte fue realizada por 7 jóvenes muralistas locales y representa el estilo de vida colorido y familiar de los habitantes de estos edificios”, comentó Ramiro Hernández García, Presidente Municipal de Guadalajara.

Miravalle fue seleccionada, ya que contaba con el antecedente del PIO (Programa de Intervención por Objetivos) que se ejecutó durante la administración pasada. Dicho programa sentó las bases para generar una participación e implicación ciudadana muy sólida con relación a las mejoras de la colonia, la transformación del entorno y la reapropiación de sus espacios públicos. Además, la Asociación de Colonos siempre ha estado muy implicada en la búsqueda de generar mejoras y de participar de la mano del Ayuntamiento.

“En Comex, siempre hemos mostrado especial interés en el “rescate” y transformación de los espacios públicos, mediante murales que aporten color a la gente y a sus vidas cotidianas. Por lo mismo, decidimos apoyar al Ayuntamiento al fomentar intervenciones artísticas para transformar diversos espacios públicos de Guadalajara (especialmente enfocados en el Oriente de la ciudad), comenzando con Miravalle, por considerarla una zona en donde existe una alta conciencia y participación ciudadana”, dijo Gilberto Alcaraz, Gerente de Mercadotecnia de Comex.

Es importante mencionar que la empresa Comex tiene 13 años trabajando sobre este tipo de proyectos en diversas ciudades del país, y se han intervenido más de 14 mil metros cuadrados, entre ellos los murales relacionados a los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en 2011.

Estas acciones van muy de la mano de del programa de rescate de espacios públicos de la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara; programa en el cual, se busca también, una intervención transversal que haga posible una transformación a fondo del espacio, una implicación de los vecinos de la zona y una reapropiación integral del espacio público por parte de los ciudadanos. Por lo mismo, Miravalle es solamente el inicio de actividades de recuperación de espacios y en los próximos meses se intervendrán otras muchas colonias icónicas o con altos índices de marginación o pobreza.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR