PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalComenzará en octubre construcción del Papalote Verde

Comenzará en octubre construcción del Papalote Verde

papalote-verdeokActualmente se diseñan las actividades dinámicas para enseñar a los niños temas como el reciclaje, la reutilización de basura y la sustentabilidad.

Con una inversión de 16 millones de dólares, en octubre comenzará la construcción en Monterrey del Museo Papalote Verde, cuyo concepto de arquitectura sustentable busca obtener las más altas certificaciones en edificios ecológicos del mundo.

El arquitecto Iñaki Echeverría, académico de la Universidad Iberoamericana, presentó aquí su proyecto de construcción, en el marco del quinto Congreso Internacional de Museos, que se desarrolla en esa institución académica.

Echeverría precisó que la obra, que podría abrir sus puertas en 2011, estará ubicada en el Parque Fundidora y será construida bajo el concepto de una arquitectura sustentable que disminuya el impacto ambiental.

Se reducirá el consumo energético (iluminación, calefacción, aire acondicionado) y se diseñará un sistema especial de manejo de desechos tóxicos y residuos sólidos, adelantó.

El inmueble, expuso, estará construido sobre una superficie de ocho mil 850 metros cuadrados, de los cuales habrá casi seis mil de exposición por unos cuatro mil de jardinería.

El recinto contará además con una pantalla IMAX de última generación, con más de mil 500 metros de obra, y una torre mirador que será también un jardín botánico vertical.

Explicó que si bien el museo Papalote será una versión similar al recinto de la ciudad de México, la intención es darle una personalidad regiomontana, mediante el uso de materiales emblemáticos de la ciudad para su construcción, como el vidrio, acero y concreto y respetar la vegetación y la flora nativa de la región.

Actualmente, dijo, se diseñan las actividades dinámicas para enseñar a los niños temas como el reciclaje, la reutilización de basura y la sustentabilidad.

Echeverría destacó que una de sus innovaciones es que se trata de una construcción subterránea para no dañar el área adyacente al Horno Trex, nombrado Patrimonio de la Nación a finales del año pasado.

Recordó que la característica principal del Museo del Papalote es considerar al niño como protagonista, el ‘héroe’ que participa y aprende activamente, en el caso del museo verde se sumará la enseñanza en materia ecológica que le permita tomar acciones en beneficio del planeta.

Iñaki Echeverría fue invitado a hablar sobre su diseño en el quinto Congreso Internacional de Museos que se realiza en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana del 7 al 9 de junio y del 8 al 13 del mismo mes se efectuarán visitas a 18 recintos e instituciones culturales de las ciudades de Toluca, Puebla y Oaxaca.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR