RSE

Necesario, combinar desarrollo con sustentabilidad

De Acuerdo con la administradora de empresas canadiense Eva Kras, el concepto de sustentabilidad aún es difícil de entender, sobre todo por los diferentes aspectos – ecológico, social y económico – que lo engloban; sin embargo, destacó durante su visita a México que hoy en día a escala mundial existen voluntad, acciones y buenos deseos para conseguir en verdad una conciencia sustentable.

“La sustentabilidad es una opción que hemos escuchado en todo lados, aunque no se ha aterrizado claramente la manera de llevarla a cabo en nuestra vida diaria explica la especialista en dirección transcultural de empresas, que presentó en México su más reciente publicación Desarrollo de una conciencia sustentable.

El libro destaca cómo el desarrollo sustentable se logra por medio de un cambio de valores en las organizaciones, a rango personal y en la misma comunidad, lo cual permitirá alcanzar un equilibrio tanto en el medio ambiente como en la sociedad en la que vivimos.

“Trata básicamente del proceso que se vive para avanzar hacia diferentes niveles en la forma de pensar; también llegamos al punto de que los valores universales son algo en común para todos y punto de partida para impulsar el cambio que se busca. El desarrollo sustentable se logra con un cambio de valores en las organizaciones, en las personas y en la comunidad, lo que nos permitirá alcanzar un equilibrio ya mencionado.”

Cambio
Estos preceptos se fundamentan en la naturaleza real del hombre, en cómo conocer los límites del crecimiento económico y de cómo distribuir los recursos disponibles para que alcancen a toda la humanidad.

“Muchos años hemos intentado desarrollar políticas y prácticas sustentables sin cuestionar su compatibilidad con nuestros valores centrales, y principalmente los que han prevalecido son los valores acerca de negocios de costumbre.”

Los grandes pensadores, advierte la autora, dicen que este cambio es el más grande que en 300 años que hemos vivido.

“Ahora hay muchas decepciones en cuestiones de resultados y aunque existe voluntad no todos han conseguido las respuestas adecuadas, pero ello no debe detener el paso que se ha dado pues estamos empezando a ver que si se puede combinar la parte de ciencia con lo interior, y que todo tiene que ver con la espiritualidad e intuición.”

De México, destaca, la transformación será más sencilla, debido a que aquí los valores están más arraigados.

“Tenemos que ir a este nivel, estamos trabajando desde ahora en las raíces del ser humano, entonces lo que estamos viendo es que en algunos lugares, especialmente en las empresas pequeñas o medianas que están empezando, es donde hay casos específicos de un real transformación.”

La presentación de Desarrollo de una conciencia sustentable se realizará hoy a las 19:00 horas en las instalaciones principales del Banco HSBC, en avenida Reforma. El acto está abierto al público en general, que podrá registrarse en administració[email protected]

El Financiero, Sociedad, pág. 31
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

necesario

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]