PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCombate el mal humor empresarial con Risoterapia

Combate el mal humor empresarial con Risoterapia

Cada vez existe un aumento de mal humor entre las personas que integran un corporativo, y es que el estrés que se genera día con día por el exceso de trabajo y un mal clima laboral va causando este mal.

La solución al mal humor para Andrés Aguilar Larrondo es la Risaterapia.

Cuando Andrés comenzó a realizar Risaterapia, por primera vez lo hizo en hospitales porque para él y su equipo era normal que en estos lugares se encontraran con la necesidad de estos servicios.

“Con el paso del tiempo vimos que estábamos cayendo en la condescendencia, porque si buscas gente que se la esté pasando mal, pues vas a la clínica del dolor, a las áreas geriátricas, a urgencias, porque quizá en donde más hace falta es en las áreas de espera, porque ellos se cargan de esa ansiedad, de angustia…”, dice

En esos lugares es donde se había enfocado durante ocho años.

Entre sus presentaciones, hubo una frase que marcó un gran cambio en ellas, “Te voy a presentar a mi jefe”. Una broma que le decían cada vez que entrenaba a Médicos de la Risa u ofrecía alguna conferencia.

“Vimos que estábamos hablando de una epidemia de mal humor. Nosotros dimos por sentado que el foco de contagio estaba en los hospitales, hicimos una investigación y vimos que estaba en los corporativos”.

En los corporativos en donde gesta el mal humor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la próxima década, el principal motivo de mortandad serán las enfermedades cardiovasculares relacionadas con temas de salud física, pero íntimamente ligadas a los temas emocionales.

“Investigamos, y existe un vínculo muy estrecho entre la productividad y la contentura. La gente contenta es naturalmente productiva, tienen el deseo, ganas, mejores relaciones interpersonales; pueden estar serios, pero estar contentos. Las relaciones interpersonales son más fáciles con alguien que está contento; se reporta menos enfermo y hasta disminuye la rotación de personal”.

Risaterapia empresarial

Se fundó en 2013 y ahora es el motor económico de todo el grupo de Risaterapia.

El objetivo es fortalecer la actitud de los colaboradores en las empresas y ofrecer herramientas positivas para enfrentar diversas problemáticas.

“Un gran enamorado de Risaterapia es Carlos Slim Domit, quien además siempre ha sido generoso y gentil; nos ha abierto puertas. Él ha entendido de manera muy clara que éste es un proyecto social y de paz social, no sólo es de salud. Esto es generar tejido social con una estrategia muy clara. Y si quieres estar contento, busca a quién poner contento, no esperes a que alguien venga a ponerte contento, y eso te empodera mucho”

Risaterapia atiende entre 60 y 70 empresas al año y cuando inician los talleres se enfrenta a barreras naturales de escepticismo por parte de los colaboradores, lo que después se convierte en interés genuino.

“Nos hemos encontrado con líderes de empresas que dicen –yo no los quiero contentos, los quiero trabajando–. Y todos sabemos que cuando estás contento haces mejor todo… Se da más en pequeñas empresas, donde está la vieja guardia y se tiene que hacer todo con rigidez, con mucha seriedad y hay más resistencia”.

Consejos para mejorar el clima empresarial

  • De acuerdo con Andrés, estos son los mejores consejos para obtener un mejor ambiente de trabajo:
  • Priorizar los estados anímicos y los climas laborales. No darlos por sentados.
  • Trabajar la contentura todos los días.
  • Organizar dinámicas que le recuerden al colaborador por qué está ahí (no es sólo un tema de remuneración, sino de sentido de vida).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR