PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa increíble campaña contra el acoso que invade el metro de la...

La increíble campaña contra el acoso que invade el metro de la CDMX

Si eres de las personas que viaja en el metro de la Ciudad de México y pone atención sobre lo que hay a su alrededor, es importante que sepas que actualmente las situaciones de acoso dentro de este medio de transporte público han ido en aumento.

Muchas mujeres han levantado denuncias ante las autoridades de la Ciudad de México, pero otras tantas siguen guardando silencio.

Ante esta situación, Larousse lanzó una campaña donde en los vagones del metro se leen carteles con frases en pro de la mujer y contra el acoso.

Larousse comenzó a realizar la campaña con la hipótesis de que cómo el lenguaje influye en la forma de comportamiento. “al darle un sentido correcto a las palabras podemos tener una vida mejor” es la idea de Larousse.

La representante de mercadotecnia de la empresa en México, Monserrat Cisneros, dice que la campaña tiene un sentido lúdico, de diversión con el lenguaje, que también busca generar conciencia al  lanzar mensajes contra el acoso, situación que se da en diferentes sitios.

«Creemos que si la gente reflexiona sobre el lenguaje podrán cambiar ciertos comportamientos».

Una de las frases que más ha llamado la atención en las redes sociales es “no es no”, que si bien no es una definición de diccionario pero es un mensaje directo y contundente que se enfoca en la lucha de las agresiones hacia las mujeres.

Otra de las frases es: “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”,  otra de las definiciones que puede encontrar la gente en los vagones del metro de la Ciudad de México.

“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No es una mujer”, se puede leer en otro cartel.

“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”

Además de la campaña contra el acoso y el machismo, Larousse colocó otras definiciones en zonas de anuncios en las calles, en bardas y diferentes espacios, así como en otros estados como en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

Esas definiciones están orientadas al tema del civismo, la convivencia de la sociedad en las calles o en el aumento del vocabulario en la sociedad. La mayoría de las frases apuntan a ser graciosas, a partir de los juegos del lenguaje.

“Si tu hermano nació en el mismo parto es cuate, Pero si se llevan mal, no” es otra de los anuncios.

“Hechando a perder no se aprende. Echando sí” se lee en otro lugar de la Ciudad.

La campaña ha sido bien recibida por parte de usuarios de las redes sociales por la especificación del uso correcto del lenguaje que está siendo aplicado contra el acoso sexual hacia las mujeres.

Cabe mencionar que hace unos meses se sumó una campaña para erradicar el acoso sexual en el metro en el que incluían diferentes carteles en las las estaciones del metro. Esta campaña se extendió a cinco estaciones del Metrobús, bajo puentes y espectaculares y se usó el hashtag #NoEsdeHombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR