PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECombate a corrupción e inseguridad, armas de presidenciables

Combate a corrupción e inseguridad, armas de presidenciables

La corrupción y la desigualdad son temas cruciales que el siguiente Presidente de México tendrá que abordar con suma responsabilidad, delicadeza y urgencia.

Son tres precandidatos a la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Ellos han propuesto, erradicar la corrupción, incrementar la economía y elevar el número de empleos en el país, sin embargo esto es un tema que desde hace varios años se ha venido hablando.

¿Será posible que ahora sí, México pueda cambiar, con las propuestas y acciones de los precandidatos? ¿Ya sabes por quien votar? Esto es lo que dice cada uno de los precandidatos:

Ahorrar en la corrupción: AMLO

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que entre sus prioridades se encuentra la corrupción. AMLO dijo que  la esencia de su proyecto es erradicar y desterrar la corrupción en menos de seis años.

AMLO propone vigilar todas las tareas gubernamentales y también estar al pendiente de las personas que recibe dinero público.

De acuerdo con los datos recopilados por El Universal, López Obrador, dice que eliminar la corrupción ahorrará 500 mil millones de pesos.

«Con tal ahorro, el precandidato alista una serie de beneficios para el campo, adultos mayores y jóvenes».

Seguridad, propuesta AMLO

Amlo pretende unificar a los policías en una guardia nacional y además asumir el control como jefe de las Fuerzas Armadas.

Como sabemos, AMLO siempre se ha quejado de los costos tan elevados del avión presidencial, según sus cifras, éste costó 7 mil 500 millones de pesos; es por ello que como siempre lo ha dicho, lo quiere vender.

Y no solo quiere vender ese avión, también quiere cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no aumentar impuestos e incluso no cobrar Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas; eliminar las pensiones a los ex presidentes y no aumentar la deuda pública.

AMLO ha propuesto también dar 300 mil becas a 2 mil 400 jóvenes de preparatoria y universidad, así como 100% de inscripción a todos los jóvenes que quieran ingresar a nivel superior y eliminar los exámenes de admisión para universidades públicas.

A jóvenes aprendices en empresas y talleres se les pagará 3 mil 600 pesos al mes, lo que significa dar apoyos a 2 millones 300 mil jóvenes que no estudian ni trabajan.

Contra la corrupción: Anaya

Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, también se ha enfocado en un discurso contra la corrupción.

Anaya ha planteado la opción de darle completa independencia al Poder Legislativo para la elección de los fiscales General de la Nación y Anticorrupción, que están pendientes desde hace varios periodos ordinarios en el Congreso.

El panista también basa su plan de gobierno en cambiar de régimen e implementar una administración en coalición. Una de sus principales propuestas de campaña,  es la idea de entregar a cada uno de los mexicanos una determinada cantidad de dinero: el Ingreso Básico Universal, para el cual la única condición es ser mexicano.

Esta propuesta la expone en su discurso de manera independiente y explica que el Ingreso Básico Universal se debe implementar, ya que los cambios por la automatización y la robotización provocarán que muchos empleados se queden sin trabajo en muchos países que no están preparados para estas modicaciones globales.

Defender el Aeropuerto: Meade

José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, busca también acabar con la corrupción.

Entre las propuestas de Meade está incautar bienes a quienes comentan algún delito, de esta forma se busca confiscar el dinero propiedades y posesiones de corruptos.

Respecto con la seguridad, Meade propone combatir el crimen organizado “sin tregua a los delincuentes”. Meade Kuribreña llama a crear una “gran policía”, que estén entrenados, protegidos y muy bien pagados, para que puedan combatir a la delincuencia.

Meade busca la equidad de género, según él, dará a todas las mujeres un apoyo en materia de desarrollo profesional, así como tiempo completo en guarderías, estancias infantiles y primarias; igualar el salario entre géneros, así como dar seguridad social a trabajadoras del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR