PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECOLOüRs produce el primer Fashion Week sustentable y con una huella de...

COLOüRs produce el primer Fashion Week sustentable y con una huella de carbono neutral en el Mundo

• Ignition y Pronatura México A.C. reconocen a COLOüRS y a “Mercedes-Benz Fashion Week México” con la distinción “Bronce” por la neutralización del dióxido de carbono generado durante la producción de la semana de la moda insignia de nuestro país

Inspirados por la visión de la marca Ciel de cuidar al planeta, COLOüRS, el co-propietario y productor de “Mercedes-Benz Fashion Week México”, ha logrado la distinción “Bronce” que otorgan ignition y Pronatura México A.C. debido a los esfuerzos de neutralización del dióxido de carbono generado durante la producción de la referida plataforma de moda, la más relevante en nuestro país.

Gracias a la alianza estratégica entre ignition y COLOüRS, se ha implementado por primera vez en México la metodología denominada iSES (ignition Sustainability Execution Scorecard) para la planeación y ejecución de la edición Otoño/Invierno 2012 de “Mercedes-Benz Fashion Week México”.

Como resultado de la aplicación de iSES, herramienta de medición desarrollada por ignition en los Estados Unidos y que cumple con los estándares globales para la realización de eventos sustentables, se han identificado y cuantificado las emisiones de carbono que generará el evento, instrumentando en mancuerna con Pronatura México A.C. la restauración de 10 comunidades forestales en el estado de Oaxaca, lo cual neutraliza la huella de carbono generada por la semana de la moda.

“El cambio climático no reconoce industrias ni responsables. Independientemente del ámbito en que trabajemos, todos los que habitamos este mundo debemos hacer esfuerzos por reducir nuestra huella de carbono” destacó Cory Crespo, fundador y Director General de COLOüRS.

De esta manera COLOüRS, en línea con el compromiso denominado “Viviendo Positivamente” de Coca-Cola de México, logra que “Mercedes-Benz Fashion Week México” sea el primer Fashion Week del mundo con una huella de carbono neutral. En línea con este compromiso en crear eventos responsables con el medio ambiente y la sociedad, el cual continuará en los múltiples eventos que producirá en un futuro cercano.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR