PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColombia y México lideran índice de bienestar laboral en Latinoamérica

Colombia y México lideran índice de bienestar laboral en Latinoamérica

Calidad de VidaEl resultado por país de un estudio de Regus ubicó a Colombia con 152 puntos y a México con 149, en un índice que sitúa el promedio global en los 120 puntos. A estas dos naciones le siguen Centroamérica (144), Chile (142), Perú y Brasil (ambos con 137).

Colombia y México destacan como líderes en Latinoamérica según el índice realizado por Regus sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal (Work-Life Balance). Este resultado, sumado al obtenido por Chile y Centroamérica, los posiciona entre los países con más altos niveles de equilibrio entre el trabajo y la vida personal a nivel mundial, superando a Estados Unidos y al promedio global.

El resultado por país ubicó a Colombia con 152 puntos y a México con 149 en un índice que sitúa el promedio global en los 120 puntos. A estas dos naciones le siguen Centroamérica (144), Chile (142), Perú (137) y Brasil (137). Pero también sobrepasan el promedio global otros como Argentina y Ecuador.

Entre los profesionales encuestados para el estudio de Regus se destaca el hecho de que el bienestar en el trabajo incrementa cuando se dirige un negocio propio, y aún más si se es parte de las generaciones más jóvenes.

El estudio sugiere que este resultado positivo de incremento de bienestar en el trabajo es aún mayor para aquellas personas que dirigen su propio negocio: el 68 % de los empresarios disfrutan más del trabajo que el año anterior. Esto se debe a que los dueños de negocios tienen más control sobre el manejo de su tiempo, estos deciden cuanto tiempo dedicar al trabajo y cuando a sus vidas personales. También influye la idea de que aquellas personas que dirigen sus propios negocios deciden cuándo y cómo trabajar, es decir que disfrutan de un trabajo mucho más flexible que los empleados.

Quizás en contradicción con las creencias comunes, la generación de la posguerra2 parece menos habilidosa al momento de compatibilizar trabajo y vida familiar. Las generaciones más jóvenes (78%) disfrutan más del trabajo que las personas pertenecientes a la generación de la posguerra (44%) y están más satisfechos con sus niveles de productividad (79% en comparación con 52%). La razón por la cual las generaciones jóvenes se sienten más eficientes en el trabajo es porque estos son conscientes de su valor para los empleadores y estos están dispuestos a pedir lo que necesiten cuando se trata de prácticas de trabajo flexibles. Esto incrementa entonces el equilibrio y bienestar en sus vidas.

Investigaciones previas realizadas por Regus ha demostrado que el 72% de los empresarios considera que el mantenimiento de un buen equilibrio entre la vida laboral y la vida personal aumenta la productividad del trabajador, por lo que el estado de ánimo de sus trabajadores tiene un impacto directo sobre la eficacia de un negocio y una manera de conseguir que los trabajadores tengan un buen equilibrio en sus vidas es ofreciéndoles oportunidades de trabajo flexibles.

Ana Maria Castro, Directora de Regus para Chile y Perú, comenta: “El personal que está satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía. A medida que el mercado de trabajo mejora, los empresarios toman conciencia de que para contratar o retener talentos deben concentrarse en extender las políticas de trabajo flexible, como por ejemplo, ofrecer diferentes opciones de lugares de trabajo. Esto ya está sucediendo: vemos como los trabajadores utilizan nuestra red de centros locales diariamente de manera flexible.

Este estudio, publicado por segundo año consecutivo por el proveedor global de lugar de trabajo Regus, está basado en las opiniones de 26.000 profesionales en más de 90 países.

graf_indicelaboral

Fuente: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR