PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cocinar con desperdicio de alimentos? Ikea quiere que hagas la prueba

¿Cocinar con desperdicio de alimentos? Ikea quiere que hagas la prueba

Cuando te encuentras con leche cuajada o verduras marchitas, suele ser señal de que estas han llegado al final de su vida útil, sin embargo, Ikea discrepa respetuosamente y te pregunta: ¿Cocinar con desperdicio de alimentos?

Ikea Canadá entra en el juego de la cocina con Scrapsbook, un nuevo libro de cocina que utiliza todos esos productos olvidados, de vuelta a la nevera y los residuos de alimentos que normalmente se tiran. Este se puede descargar gratuitamente en formato PDF.

Ikea se ha comprometido a ser totalmente circular, es decir, a gestionar el negocio con cero residuos, para el año 2030, y este libro de cocina parece ser una extensión de esa idea.

Chefs de toda Norteamérica han creado recetas para el libro que utilizan diferentes estrategias para asegurarse de que se desperdicia menos en la cocina. Algunos recurren al disfraz, por ejemplo, con un batido de verduras marchitas; los macarrones con corteza, que incorporan cáscaras de queso al clásico plato de pasta; la mermelada hecha con cáscaras de sandía; o las tostadas de prensa francesa, que llevan nata montada con gránulos de café usados.

¿Cocinar con desperdicio de alimentos? Ikea quiere que hagas la prueba

Otros hacen que el ingrediente desechado sea el protagonista:

¿Qué tal unos tacos de tallos de brócoli o un poco de tocino de cáscara de plátano?

También hay algunos «trucos» para salvar los residuos de alimentos no comestibles: Puedes moler cáscaras de huevo hasta convertirlas en polvo de calcio para eliminar los depósitos calcáreos del baño, o convertir los posos del café en una mascarilla exfoliante.

Hay mucho donde elegir. El libro tiene unas 50 recetas que abarcan el desayuno, los platos principales, las guarniciones, las sopas y el postre. Y aunque es posible que se necesite un sentido de la aventura para probar algunas de ellas (como las croquetas de pescado), la mayoría se parecen a cualquier otra receta que se pueda preparar.

En general, hay un montón de recetas de todo que pueden servir de guía para ayudar a la gente a pensar en el desperdicio de alimentos de manera diferente.

Ya sean restos o no, muchas de las recetas parecen deliciosas. Y es probable que después de esto no volveremos a mirar los desperdicios de la misma manera. ¿Qué te parece la idea de cocinar con desperdicio de alimentos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR