PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesAsí es como el Príncipe Carlos quiere llevar agua a 50 millones...

Así es como el Príncipe Carlos quiere llevar agua a 50 millones de personas

En el marco de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI) del Príncipe Carlos, este busca llevar agua a 50 millones de personas en regiones con problemas de agua, por medio de una infraestructura, servicios mejorados de agua y saneamiento para 2030.

De acuerdo con edie, la principal ONG asociada al acelerador es WaterAid. El año pasado, una investigación de WaterAid descubrió que menos del 1% de la financiación internacional para la adaptación y mitigación del clima que se proporciona a nivel mundial se destina específicamente a ayudar a las personas a acceder al agua y al saneamiento.

También prestarán su apoyo el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF, Water.org y el Instituto de Recursos Mundiales, así como los gobiernos de Bangladesh, Burkina-Faso, Nigeria, los Países Bajos y el Reino Unido. La institución financiera CDC Group del Gobierno del Reino Unido también otorgará su apoyo. Desde el sector privado, los primeros partidarios son Arup y Deloitte.

El acelerador seleccionará seis regiones como áreas de interés inicial antes de septiembre. Los trabajos para mejorar las infraestructuras, los sistemas relacionados y la educación se pondrán en marcha en enero de 2022.

Príncipe Carlos quiere llevar agua a 50 millones de personas

En vísperas de las cruciales negociaciones sobre el clima que se celebrarán en Glasgow a finales de este año, este trabajo demostrará que existen soluciones prácticas para la crisis del agua y el clima.

Tim Wainwright, director ejecutivo de WaterAid.

Acciones empresariales

El Príncipe Carlos dijo al lanzar el Acelerador, que espera «fomentar una amplia gama de socios y propuestas», y que en los próximos meses se anunciarán más apoyos del sector privado. Por otra parte, varias empresas importantes han hecho nuevos anuncios relacionados con el agua para celebrar el Día Mundial del Agua.

PepsiCo y PepsiCo Foundation celebraron la ocasión revelando que sus proyectos han ayudado a unos 55 millones de personas a tener acceso al agua potable desde 2006. Los proyectos incluyen:

  • La construcción de sistemas comunitarios de agua.
  • La concesión de préstamos para ayudar a las familias a instalar grifos en sus hogares.
  • La provisión de programas de educación en materia de agua, saneamiento e higiene.
  • El trabajo de apoyo a los empresarios que inventan y amplían las tecnologías de uso eficiente del agua.

La empresa cree que, además de su propia financiación de 53 millones de dólares, su trabajo ha catalizado 700 millones de dólares de apoyo adicional hasta la fecha. Entre las organizaciones asociadas se encuentran los bancos nacionales de desarrollo, Water.org y Safe Water Network.

Por otra parte, Kimberly-Clark lanzó una versión ampliada de su herramienta web WATERLOUPE, diseñada para ayudar a las comunidades de todo el mundo a analizar los datos sobre los suministros locales de agua dulce y las tendencias de consumo.

La herramienta también puede pronosticar posibles riesgos futuros y realizar pruebas digitales de diferentes estrategias de mitigación.

WaterLOUPE ha sido desarrollada conjuntamente por la empresa y el instituto de investigación holandés Deltares. Ya se ha desplegado en varias cuencas fluviales situadas junto a las fábricas de papel tisú de Kimberly-Clark en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Ahora también se implantará en Israel, Bahrein, India y otros lugares de América Latina. Kimberly Clark se esfuerza por reducir a la mitad su huella hídrica para 2030.

Así es como el Príncipe Carlos quiere llevar agua a 50 millones de personas

En el Reino Unido, por su parte, Nestlé Waters ha anunciado que su planta de Buxton, en Derbyshire, ha obtenido la prestigiosa certificación Platinum, el estándar más alto de la Alianza para la Gestión del Agua (AWS).

La corporación adquirió el emplazamiento en 2016 y afirmó que, desde entonces, el trabajo con socios como el Derbyshire Wildlife Trust le ha ayudado a reducir la extracción, mejorar la eficiencia del agua y conservar y restaurar la naturaleza.

Trabajar para lograr esta certificación ha transformado nuestra forma de pensar y nuestro enfoque sobre el agua más allá de nuestro sitio de la fábrica.

Algunas de las contribuciones más valiosas han surgido de las discusiones con los miembros de nuestra comunidad sobre los retos hídricos actuales y futuros que afectan al Peak District.

El desarrollo de una comprensión más profunda de estos desafíos proporcionó nuevas oportunidades para compartir nuestro conocimiento y experiencia para beneficiar a toda la zona ahora y durante muchos años.

Espero que este reconocimiento de nuestros esfuerzos sirva de catalizador para una mayor acción colectiva local unida tras un propósito simple y común: cuidar el agua.

Hayley Lloyd House, jefe de sostenibilidad de Nestlé Waters UK.

Nestlé tiene como objetivo alcanzar un impacto neto positivo en todas las cuencas hidrográficas de todas las áreas de operación a nivel mundial para el año 2025, y certificar todos los sitios de Nestlé Waters a través del esquema AWS dentro del mismo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR