PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola y Bimbo, favoritas en el mundo

Coca-Cola y Bimbo, favoritas en el mundo

bimboSegún Kantar Worldpanel, los productos de estas firmas son de los más comprados a escala global

De acuerdo con el estudio Brand Footprint 2012, de la firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel, la panificadora Bimbo está entre las 20 marcas que más eligen los consumidores de todo el mundo, además de ser la única mexicana que se codeó con firmas como Coca-Cola, Nestlé o Colgate.

Según el documento, que analizó los hábitos de consumo en 38 países y más de 823 millones de hogares, la empresa de Daniel Servitje tiene una penetración de 8% entre los consumidores del planeta, además de ser la octava marca de mayor crecimiento, por lo que ocupa el sitio 18 dentro del ranking de las que más se compran.

Además, la marca del Osito Bimbo obtuvo 896 millones de puntos de consumo (Consumer Reach Points/CRP), los cuales toman en cuenta la frecuencia y el número de hogares en los que se consumen estos productos que, en promedio, son 14 veces por año.

A la cabeza del listado se encuentra Coca-Cola, que alcanzó cinco mil 295 millones de puntos de consumo y 44% de penetración, la cual se consume, como mínimo 15 veces al año.

En segundo puesto está Colgate, con tres mil 330 millones de CRP, 65% de penetración y seis ocasiones de compra; luego, Nescafé, con dos mil 270 millones de CRP, 26% de preferencia en los hogares y 11 compras durante el año.

Líder, también en México

En México, la marca preferida por los consumidores también fue Coca-Cola, empresa que tiene 99% de penetración en los hogares, mientras que los consumidores adquieren sus productos 84 ocasiones por año, es decir, una frecuencia seis veces mayor que el promedio mundial.

En segundo lugar del conteo nacional se ubica Lala, que tiene presencia en 98% de los hogares y una periodicidad de consumo 39 eventos cada 12 meses, en promedio; posteriormente está Bimbo, con una penetración de 99% y 38 compras anuales.

En el ranking de Kantar Worldpanel también aparecen nutrileche en el cuarto lugar, Nescafé en el quinto, las sopas y pastas de La Moderna en el sexto, mientras que en la séptima y octava posición aparecen Alpura y Liconsa, mientras que en la novena y décina, Knorr y Tang.

Según Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México, para estar en la lista de las marcas más compradas una empresa debe “tener una oferta consistente alrededor del mundo, lo que trae consigo economías de escala”.

Así, las que aparecen en el conteo “entienden y responden a necesidades locales, apuestan a la innovación, son altamente disponibles, pues tienen las mejores redes de distribución para llegar a consumidores remotos y siempre encuentran la manera de incrementar la frecuencia de compra”.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR