PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola System en Japón logra una reducción significativa de emisiones de CO2

Coca-Cola System en Japón logra una reducción significativa de emisiones de CO2

Coca-Cola Japan Co. anunció que ha reducido exitosamente sus emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) en 420 mil toneladas en comparación con los niveles del 2004 anunciados en la versión impresa del Informe de Sustentabilidad de Coca-Cola 2011, emitido el 1º de Septiembre de 2011. El panfleto contiene información acerca de las actividades de responsabilidad social empresarial (RSE) del Coca-Cola System en Japón, que consiste de Coca-Cola Japan Co. y sus 12 socios embotelladores.

Las emisiones totales de CO2 reducidas por Coca-Cola System exceden por mucho su meta de alrededor de 360 mil toneladas comparados con los niveles del 2010, habiendo reducido emisiones en todos los procesos de negocio incluidas la fabricación, distribución, marketing y operaciones de oficina. La innovación en la distribución fue lo que más contribuyó a esta reducción. Al haber cambiado a un sistema de gestión de la cadena de proveedores en 2009, el área de distribución consideró los flujos de fabricación y de distribución y optimizó las rutas de envío, logrando una reducción de emisiones de CO2 de alrededor de 70 mil toneladas.

La empresa planea establecer una meta para el 2015 como parte de sus nuevos objetivos medioambientales, y también fortalecer la infraestructura de negocios para mejorar el desempeño en un rango de actividades que incluyen la conservación de energía a través de los ciclos de vida de los productos y la promoción de proyectos de protección de cuencas hidrográficas, enfocándose en cuatro principales campos de energía, contenedores, agua, y desechos en los lugares en los que la industria de las bebidas pueda provocar impactos medioambientales.

La información fue recolectada durante el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. La edición impresa es un resumen del informe y de la información emitida en la página web de la empresa en agosto de 2011. También proporciona un recuento de los esfuerzos de Coca-Cola System para fabricar y transportar bebidas a las áreas devastadas por el Terremoto en el Este de Japón, así como sus procesos de restauración de negocios.

Fuente: Japanfs.org
Publicada: 15 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR