PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola preserva acuíferos mexicanos al impulsar el Día Internacional de Limpieza de...

Coca-Cola preserva acuíferos mexicanos al impulsar el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua

• Coca-Cola, por décimo sexta ocasión a nivel mundial y séptima en México, se suma al esfuerzo de Ocean Conservancy
• Con estas acciones, en los últimos 25 años se han retirado más de 65 mil toneladas de basura en 152 países

Para conmemorar el “Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua” (International Coastal Clean Up), el 24 de septiembre cientos de asociados del Sistema Coca-Cola en México se reunieron en compañía de amigos, familiares y miembros de las comunidades en una jornada de limpieza de ríos, lagos, playas y presas en diversas poblaciones del país con el objetivo de retirar desechos nocivos para el medio ambiente.

Son ya 16 años en los que Coca-Cola ha trabajado en alianza con The Ocean Conservancy en la limpieza de cuerpos de agua a nivel mundial con la convicción de que el acceso al agua limpia es fundamental para la sostenibilidad de las comunidades que sirve y esencial para la sustentabilidad de la Compañía Total de Bebidas. Tan sólo el año pasado, con la colaboración de más de 26,000 asociados de The Coca-Cola Company durante más de 200,000 horas se lograron retirar más de 181 toneladas de basura en 40 países.

“Una de las principales premisas de Coca-Cola es la unión y creación de iniciativas como ésta, por eso agradecemos a Ocean Conservancy por hacernos partícipes una vez más en actividades a favor del medio ambiente; así como el compromiso de nuestros embotelladores que convocaron a sus colaboradores y familias en toda la república para colaborar en la limpieza de cuerpos de agua” declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Con el firme compromiso de que todos merecemos un mejor futuro, seguiremos haciendo tangible, a través de todas nuestras acciones, la diferencia positiva que buscamos marcar en el planeta” concluyó.

La basura sigue siendo una de las mayores amenazas para los océanos y vías fluviales, por ello, gracias al apoyo de más de 8 millones y medio de voluntarios durante el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua en los últimos 25 años se han retirado más de 65 mil toneladas de residuos sólidos en 152 países. Coca-Cola, por décimo sexta ocasión consecutiva a nivel mundial y por séptimo año en México está sumando esfuerzos y fortaleciendo esta acción que busca dejar un mejor mundo para las presentes y futuras generaciones.

Esta actividad está enmarcada en el pilar Agua de la plataforma de sustentabilidad que Coca-Cola tiene a nivel mundial, Viviendo Positivamente. En este rubro, en México ha implementado medidas que incluyen, además de la limpieza de cuerpos de agua; la reforestación, la creación de tinas ciegas, ollas captadoras y su trabajo por eficientar su uso y tratamiento, a fin de alcanzar la meta que se planteó en 2007: regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR