PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola no baja sus ganancias por dejar ventas en escuelas

Coca-Cola no baja sus ganancias por dejar ventas en escuelas

Las refresqueras fueron frenadas para vender sus productos en las primarias como medida contra la obesidad, a Coca Cola la medida no le afectó

La restricción para que empresas refresqueras vendan sus productos al interior de escuelas primarias, como una medida para combatir la obesidad, no ha impactado en el margen de ganancia, al menos de Coca -Cola de México ya que el mercado infantil es el de menor consumo y por lo tanto, de menor venta.

“Las escuelas primarias no son un canal comercial como las tiendas de abarrotes o los supermercados, no se consideran por el sistema como un punto de crítico, sino accesorio en el que sólo las cooperativas nos pedían producto”, informó Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Company.

Luego de que hace un año, se aprobaran reformas a la Ley General de Salud en las que se sanciona la venta de productos procesados, conocidos como “comida chatarra”, la industria advirtió un impacto en sus ventas, sin embargo, Coca-Cola de México informó que pese contar en su portafolio de marcas para consumo infantil como Jugos del Valle, la prohibición no les ha afectado.

En entrevista, Rafael Fernández informó que como política corporativa han limitado sus productos en escuelas primarias en el país y la mantendrán al menos hasta el año 2013, en apoyo de los programas del gobierno federal para combatir la obesidad infantil.

Sin embargo, dijo que si los padres de familia o las propias instituciones escolares solicitan la distribución de las bebidas, lo harán en presentaciones que cumplan con los requerimientos.

“No vamos a ofrecer ni siquiera jugos en las escuelas si no las piden los padres de familia, si lo hacen serán perfectamente sanas”, sostuvo.

Estadísticas de la refresquera presentadas en el marco del 125 aniversario de Coca-Cola en el mundo, sostienen que los mexicanos ingieren en promedio dos productos de su marca al día, lo que lo ubica en el primer lugar de consumos per capita del mundo, y por lo tanto, la restricción para la distribución en ciertos espacios, no ha significado un daño.

Fuente: Excelsior.com.mx
Reportero: Cinty Contreras.
Publicado: 7 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR