PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE Coca-Cola de México firma acuerdo con la CONAGUA para promover el...

Coca-Cola de México firma acuerdo con la CONAGUA para promover el uso eficiente y conservación del agua

El acuerdo pretende involucrar a toda la sociedad a participar en acciones encaminadas al ahorro, cuidado y cultura del agua en nuestro país.

Coca-Cola se compromete a continuar desarrollando estrategias para reducir, reabastecer y reciclar toda el agua que utiliza.

Firme en el cumplimiento de devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos, la Compañía Total de Bebidas firmó el acuerdo voluntario propuesto por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) denominado “Iniciativa por el Agua”, consistente en el compromiso público de la iniciativa privada, autoridades y sociedad civil para adoptar y apoyar un conjunto de acciones, con el propósito de promover y fomentar la sostenibilidad del recurso y su accesibilidad, así como ahorro, cuidado y cultura del agua en nuestro país.

Al fomentar programas que garantizan el uso adecuado de los recursos naturales del planeta y respaldan el impulso de áreas prioritarias para las comunidades y el negocio, Coca-Cola continua en el desarrollo de estrategias para reducir, reabastecer y reciclar toda el agua que utiliza, con medidas que van desde eficiencias en plantas y oficinas hasta protección de cuencas e iniciativas diversas que tengan un efecto positivo para la población.

Con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 el acuerdo asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable, es decir, que todos los mexicanos tengamos una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras; tema en el que Coca-Cola ha demostrado un carácter determinante a través de la implementación de medidas de ciudadanía corporativa respaldadas por su plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente.

Coca-Cola es la única empresa de bebidas en México que trata el 100% del agua de sus procesos, regresándola al entorno a un nivel que permite la vida acuática y la agricultura. Además, como una medida más para reabastecer el vital líquido, lleva a cabo el programa de reforestación y cosecha de agua más importante impulsado por una empresa privada en México al sumar esfuerzos con Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la restauración de 25 mil hectáreas de ecosistemas prioritarios y la siembra de 30 millones de árboles durante un periodo de cinco años.

La iniciativa comparte la necesidad de integrar a toda la sociedad en el esfuerzo, así como promover y participar en acciones encaminadas a recuperar los acuíferos y lograr que el agua siga siendo fuente de bienestar y prosperidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR