RSE

Coca-Cola continúa sumando esfuerzos en el Día Mundial de la Paz y lo hace a través de la música

· Con ¿Cuál es tu #canciónporlapaz?, Coca-Cola se une nuevamente a Peace One Day, la organización fundada por Jeremy Gilley, para amplificar un mensaje global de paz y unión.

· A través de diversos medios y redes sociales, las personas podrán compartir una canción que para ellos simbolice la paz.

· Este 21 de septiembre, Coca-Cola.FM reproducirá por 24 horas las canciones que la gente compartirá para hacer un llamado a favor de la paz.

Por segundo año consecutivo y con la música como motor principal, Coca-Cola en México se une a los esfuerzos de Peace One Day, la asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el cese al fuego en todos los sectores de la sociedad a nivel mundial.

Para amplificar la valiosa labor de Jeremy Gilley y su organización, con ¿Cuál es tu #canciónporlapaz?, Coca-Cola quiere contribuir a inspirar a más gente para que se una y tome acción por la paz, propiciar la unión, la participación y la generación de cambios positivos.

Este año es particular pues la organización de Gilley buscará la Tregua Global, enfocada a la reducción de violencia más importante de la historia, donde se impulsará la no-violencia en las escuelas, los hogares, el trabajo y las comunidades locales, al igual que en el escenario internacional. Se estima que en 2007 casi 100 millones de personas apoyaron el movimiento; para 2012 se sumaron más de 3 mil millones, es decir, casi la mitad de la población mundial.

La gente podrá compartir su canción por la paz a través de las redes sociales con el hashtag #canciónporlapaz, entre otros medios. El 21 de septiembre, durante 24 horas, Coca-Cola.FM las transmitirá con el fin de materializar un cambio de actitud y cooperación.

“A lo largo de décadas, Coca-Cola ha buscado expresar en sus mensajes un punto de vista sobre temas relevantes, reiterando así su compromiso por marcar una diferencia positiva. Por eso queremos contribuir a potenciar el mensaje que Peace One Day ha llevado al mundo y que hoy trae a México, y qué mejor forma de hacerlo sino a través de la música. Nos sumamos como otro actor social que cree firmemente en que los buenos somos más y en que la suma de voluntades puede lograr cambios gigantescos, como lo ha demostrado Jeremy a lo largo de su incesante trabajo para contribuir a la paz en el mundo”, dijo Marisol Angelini, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Coca-Cola México.

En 1999 Jeremy Gilley fundó Peace One Day, en 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.

A 11 años de haber comenzado el reto, las actividades llevadas a cabo en este día han posibilitado que miles de familias divididas por conflictos se reúnan; se ha permitido la entrega de mosquiteros, comida y vacunas para niños en todo el mundo; el cese al fuego y la no violencia han abierto una ventana de oportunidad, facilitando la entrada de grupos de ayuda humanitaria a diferentes países.

Se convocará a la gente a sumarse y colocar algo blanco en su vestimenta, en las casas, oficinas, autos, en todo lugar, para que nos recuerde reflexionar sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros para lograr la paz. Coca-Cola quiere contribuir inspirando a través de la música, y que las ideas que surjan de esta reflexión se hagan realidad no sólo el 21 de septiembre, sino todos los días del año.

Es posible la colaboración de todos los sectores de la sociedad para lograr el cese al fuego y la no violencia, pero es el apoyo de cada persona lo que hace de este día una realidad.

Y, ¿cuál es tu #canciónporlapaz?

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario