PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola celebra el Día Mundial del Agua con resultados de reabastecimiento del...

Coca-Cola celebra el Día Mundial del Agua con resultados de reabastecimiento del recurso

* En sólo dos años, las metas conforme a lo establecido en su programa de reforestación y cosecha de agua para la recarga de los principales mantos acuíferos del país son 8,727,836 árboles y 9,384 hectáreas de tierras en proceso de restauración.

* Las iniciativas de reabastecimiento han significado una derrama económica de cerca de 15 millones de pesos con beneficio directo para los pobladores de 133 comunidades de 17 Estados de la República.

* Se mantiene como la única empresa de bebidas en México que trata 100% del agua de sus procesos a un nivel que permite la vida acuática y la agricultura.

La Compañía Total de Bebidas recibió el Día Mundial del Agua con la presentación de resultados de sus acciones de sustentabilidad, orientadas a devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus bebidas y procesos. Estos esfuerzos, forman parte de su compromiso para preservar y proteger los recursos naturales de nuestras comunidades y el planeta, así como para implementar programas dirigidos a reducir, reabastecer y reciclar el valioso recurso con medidas que van desde la eficiencia en plantas y oficinas hasta la protección de cuencas, entre otras iniciativas.

Sumando esfuerzos con Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entre 2008 y 2009, la metas conforme a lo establecido en el programa de reforestación de la Compañía fueron de 29% de árboles de un total de 30 millones (8,727,836 árboles) y 37% de superficie de 25 mil hectáreas (9,384.38 hectáreas) en 133 comunidades de 17 Estados de la República, constituyéndose como la principal iniciativa para la restauración ecológica de las cumbres de México durante el año, contribuyendo así a la conservación del patrimonio natural del país.

“Nuestras acciones de protección al vital líquido atienden necesidades específicas de cada región en la que operamos con programas enfocados a reducir, reciclar y reabastecer el recurso desde todos los frentes en los que podemos hacer una diferencia positiva. Mundialmente, hicimos un compromiso para tener un balance cero en nuestras operaciones y cumplir así con nuestra filosofía de negocio que involucra un desempeño responsable con el entono y la sociedad” declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

De manera complementaria, su programa de cosecha de agua concluyó el proyecto de tinas ciegas y de otras obras para la conservación de suelo, que contribuyen de manera significativa a la captura de agua pluvial para su infiltración al subsuelo. La infraestructura instalada por el programa en la región de Amecameca, permitirá la filtración de al menos 1,250,000 m3 al año, con una vida útil de 10 años, cantidad de agua equivalente a la requerida para dotar del vital líquido a una comunidad de más de 17 mil habitantes durante una década.

A diferencia de otras campañas de reforestación, la iniciativa de la Compañía ha involucrado en la plantación y el cuidado de los árboles a las comunidades que dependían del bosque, lo que ha significado un alto índice de sobrevivencia para las plantas, así como una importante derrama económica local para los pobladores, de cerca de 15 millones de pesos. A la par, correspondió a Pronatura México el desarrollo de talleres productivos para capacitar a las comunidades en el desarrollo de actividades de campo, así como en la adquisición de nuevas habilidades que brinden oportunidades económicas alternas al uso tradicional del bosque.

Coca-Cola es la única compañía de bebidas en México que trata el 100% del agua que utiliza, devolviéndola al entorno a un nivel que permita la vida acuática y la agricultura; el líquido residual es reciclado en sus 52 plantas de tratamiento propias o bien en las municipales para poder ser reutilizado posteriormente. El volumen de agua tratada en 2009 superó los 12 millones de litros.

Con el objetivo de asegurar un crecimiento sustentable a las comunidades y no comprometer el mundo que heredaremos a las generaciones futuras, tanto la Compañía como sus Socios Embotelladores continúan implementando medidas a lo largo de todo el ciclo del negocio a través de compromisos corporativos ambientales que parten de aquellos ámbitos en los que tienen mayor oportunidad de hacer un diferencia tangible como: cuidado del agua, empaques sustentables, ahorro energético, protección climática y concientización de nuestras comunidades.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Qu increible que empresas que utilicen el agua como su pricipal recurso tengan programas eficientes que garanticen el abastecimiento de las comunidades. Eso es pensar en el futuro!
    Alguièn sabe si acciones como estas se llevan a cabo son el todo el mundo o sólo en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR