PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola apuesta por energía limpia

Coca-Cola apuesta por energía limpia

Prevé que 70% de su consumo para 2015 provenga de renovables

Coca-Cola tiene una meta que reconoce ambiciosa en materia energética: lograr que 70 por ciento de la electricidad que consume en México provenga de fuentes renovables de energía para 2015.

Actualmente este nivel es de sólo 12 por ciento, derivado del parque eólico que provee a FEMSA de energía limpia desde 2012, misma que está ubicada en La Ventosa, Oaxaca.

Arca, en pláticas con inversionistas Por ello Arca Contal, la segunda embotelladora en importancia, ya está en charlas con un grupo de inversionistas, no identificado, para abastecerse de energía eólica a corto plazo.

En una situación similar se encuentran las Bepensa y Corporación RICA, aunque sólo con Arca Contal y FEMSA se cubre 80 por ciento del territorio nacional.

Guillermo González, gerente de energía y sustentabilidad de Coca-Cola México, reveló que el contrato que celebre Arca en los siguientes meses le permitirá que 20 por ciento de su consumo provenga de fuentes renovables para 2013, proporción que crecerá a 40 por ciento para 2014, hasta que en 2015 alcance el anhelado 70 por ciento.

«Nosotros medimos el consumo de energía mediante un indicador por planta, cuánto se utiliza de energía para producir energía y a partir de 2010 hay una reducción de 11 por ciento ligado a una eficiencia energéticay después alternamente involucrar energías renovables», señaló.

Actualmente el consumo de energía es de 0.24 megajoules por cada litro de Coca-Cola producido.

La norma distribuye sus productos por el trabajo coordinado de nueve embotelladoras: Rutas de reparto: 11,600 que en su mayoría abarcan FEMSA y Arca Plantas de tratamiento de agua: 59 en todo el territorio.

Fuente: Excelsior
Publicada: 20 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR