PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 claves del éxito del voluntariado más grande de México

5 claves del éxito del voluntariado más grande de México

El próximo 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios; como cada año, desde 2014, Grupo Modelo lidera el tema y convoca a toda la gente en México a participar en lo que se ha convertido en el voluntariado más grande de México, ¿pero cuál es el motivo de su éxito? A continuación te compartimos 5 claves del crecimiento de este programa.

1.- Cobertura de una necesidad:

La marca se dio cuenta de que hay muchas personas que están deseosas de ayudar, de hacer algo que marque la diferencia en su comunidad o en su planeta, simplemente no saben cuál es el mejor medio para hacerlo. Fue entonces que la marca creó una plataforma en línea de fácil acceso para que todas esas personas sólo estuvieran a un par de clicks de encontrar la actividad que más les satisficiera.
captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-8-00-15-a-m

2.- Amplia oferta:

Cualquiera que entre al sitio en línea puede elegir entre una amplia variedad de actividades, que van desde limpieza de playas, parques, mantenimiento, cuidado animal, acompañamiento de personas de la tercera edad, labores con niños de casas hogar, plantación de árboles, etc., y no sólo eso, sino que hay actividades a lo largo de toda la República, de manera que todos los que quieran tener una experiencia como voluntarios, podrán hacerlo de la forma que más les guste.

rsz_voluntarios6

3.- Creación de alianzas:

Al inicio, Fundación Grupo Modelo, únicamente hacía voluntariado con los colaboradores y sus familias, sin embargo para que la ayuda y los beneficios pudieran tener mayor impacto y alcance, decidió crear alianzas con el gobierno, con distintas organizaciones civiles, e incluso con otras empresas para que sus colaboradores también pudieran participar. Finalmente abrió la convocatoria a toda la sociedad en general, con el objetivo de cada vez sumar a más personas.

4.- Difusión en medios de comunicación masivos:

Una parte del presupuesto que hay para este programa de voluntariado se dirige a la difusión en medios de comunicación masivos. Al año se hacen dos grande convocatorias, una en el mes de junio para el Día Mundial del Medio Ambiente, y la otra este próximo 3 de diciembre en el marco del Día Mundial del Voluntario. Por internet, radio, televisión y publicidad exterior, no sólo se invita a toda la gente a participar, sino que después se informan los resultados para que las personas puedan conocer los efectos de su participación.

5.- Apoyo e interés del CEO:

Para lograr una convocatoria como esta es importante que los cargos más altos estén comprometidos. En este caso, el ex CEO de Grupo Modelo México, Ricardo Tadeu, fue quien motivó este programa y de la mano del equipo de fundación y responsabilidad social de la empresa, lo llevaron a cabo en 2014. Tadeu no solo impulsó el programa, sino que cada oportunidad que tenía participaba en alguna de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR