PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaClara apuesta por la inclusión educativa en México

Clara apuesta por la inclusión educativa en México

Clara, la plataforma tecnológica que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, reafirma su compromiso social y ha anunciado haber firmado el acuerdo Pledge 1%, movimiento mundial que incentiva a las empresas a donar el 1% del tiempo de su equipo, productos o ingresos a la organización de su elección o proyectos sin fines de lucro. En esta ocasión junto con Enseña por México, aportará material escolar, así como talleres que ayuden a la orientación vocacional de estudiantes en México.

Para ello, la empresa latinoamericana llevó a cabo el reciclaje de1,327 m2 de anuncios publicitarios de lona, dando oportunidades de trabajo a cientos de personas para transformarlos en 1,600 útiles escolares que incluyen 725 mochilas, 150 portalapiceros y 80 loncheras; así como, 645 bolsas reutilizables. Lo anterior beneficiará a niños de hasta ocho escuelas de distintas comunidades de los municipios de Ecatepec, Tecámac y  Valle de Bravo en el  Estado de México, y serán entregados al inicio del siguiente periodo escolar que comienza a finales de agosto.

Por otro lado, la empresa de tecnología, de la mano de Enseña por México y a través del programa EmploLab, colaborará con actividades que ayuden a complementar la educación de los estudiantes e incrementar sus habilidades académicas y socioemocionales; ello a través de clases a alumnos de distintos niveles, además de impartir talleres en una escuela para padres.

“Desde que decidimos emprender, hemos tenido como objetivo generar un impacto en la sociedad. Ahora desde Clara, no sólo lo hacemos contribuyendo a la inclusión financiera a través de nuestros productos, sino también con acciones sociales que nos permitan incidir desde lugares donde se forme el futuro, como lo es la educación.” señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO de Clara.

Cabe mencionar que desde su fundación en 2020 y el inicio de sus operaciones el año pasado, la empresa se ha basado en una cultura de seis valores fundamentales, a partir de los cuales han llevado a cabo acciones en beneficio del medio ambiente y la sociedad. Es así que todo el empaque de sus tarjetas de crédito físicas está hecho de cartón reciclado, el cual ha permitido ahorrar recursos, ya que para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad; para sus portatarjetas, la empresa utiliza un material extraído del nopal denominado como piel de cactus o de nopal producido por la empresa mexicana Desserto.

Este material es completamente orgánico, y a través de un proceso patentado se genera la consistencia para la creación de la piel. Con ello, se logra una reducción del 80% de la utilización de agua comparado con la industria de la curtiduría. Por otro lado, los artículos que la marca hace llegar a  clientes y empleados, tales como sudaderas y cubrebocas, fueron hechos por artesanos que viven en comunidades de Oaxaca y Guerrero a través de la iniciativa Someone Somewhere, la cual procura el bienestar de personas en condiciones vulnerables, a través del comercio y la preservación de sus tradiciones.

De esta manera, Clara continuará contribuyendo a acciones sociales que generen un impacto positivo en la sociedades de los tres países donde ya opera; México, Brasil y Colombia, a través de sus más de 300 colaboradores a nivel regional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR