PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresentan la edición 29 de THE GREEN EXPO

Presentan la edición 29 de THE GREEN EXPO

  • Se realizarán de manera presencial del 6 al 8 de septiembre, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.  
  • Participan más de 200 expositores de 15 países con más de 500 soluciones.
  • El programa de capacitación integra 88 conferencias y paneles con la participación de 143 conferencistas y moderadores de primer nivel.
  • El impacto de estos genera oportunidades que permiten crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad.
  • La Universidad de Cambridge alerta que el calentamiento global podría volverse “catastrófico” para la humanidad.

La edición 29 de THE GREEN EXPO® y el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la sexta edición de Aquatech Mexico y la tercera edición de Intersolar Mexico, se realizarán de manera simultánea, del 6 al 8 de septiembre de 2022, en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, reuniendo en un mismo piso de exhibición la oferta más grande de soluciones, tecnología, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular. 

Durante la presentación oficial de estos eventos participaron José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO); Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Annette Bos, Directora Aquatech Global Events, RAI Amsterdam; Raúl Rodríguez, Presidente Consejo Consultivo del Agua; Hugo Rojas, Director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS); Dra. Karla Cedano, Presidenta, Asociación Nacional de Energía Solar, ANES; y Nelson Delgado, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Solar, Asolmex.

José Navarro explicó que participarán más de 200 expositores provenientes de 15 países, con más de 500 soluciones. “Tendremos seis pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, India, Polonia y la Unión Europea; en el programa de capacitación tenemos 88 conferencias y paneles, con la participación de 143 conferencistas y moderadores de primer nivel, y 28 presentaciones en el Stage”, indicó. 

“Nos sentimos muy orgullos como organizadores de celebrar 29 años de THE GREEN EXPO®, la plataforma más importante en México y Latinoamérica para la generación de negocios que a lo largo de su historia ha presentado soluciones innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de Biomasa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable”, añadió Navarro. 

Asimismo, expuso que la Universidad de Cambridge alertó recientemente que el calentamiento global podría volverse “catastrófico” para la humanidad si los aumentos de temperatura son peores de lo que se predice o si provocan una cascada de eventos que aún tenemos que considerar. 

Mientras que los académicos piden el ¨Fin del juego climático¨ que implica una nueva agenda de investigación, ya que señalan se ha trabajado muy poco para comprender los mecanismos por los cuales el aumento de las temperaturas podría representar un riesgo catastrófico que va que desde una pérdida del 10% de la población mundial hasta la eventual extinción humana.

Por su parte, el Ing. Sandoval, subrayó la importancia de celebrar el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, reuniendo a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el evento técnico de mayor nivel, así como el lugar ideal para desarrollar y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.

Aquatech Mexico:

Aquatech Mexico es considerada la puerta de entrada a la industria del agua, con una amplia oferta de soluciones para el tratamiento de aguas residuales; transporte y almacenamiento; tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; control de inundaciones; recicladores de agua; equipos de bombeo; además de destacadas iniciativas que favorezcan el uso inteligente del agua. 

Dentro de su programa de conferencias destaca: La ruta hacia una agenda del agua sostenible y orientada a la acción, impartida por Henk Ovink, enviado especial para Asuntos Internacionales del Agua del Reino de los Países Bajos y la conferencia del Sistema Cutzamala en el marco de su 40 aniversario, en la que participa CONAGUA, SACMEX y el Banco Mundial.

En el marco de la celebración de la sexta edición de Aquatech Mexico se celebrarán los Aquatech Latam Awards, reconocimiento con un amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que reconoce las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua. 

Intersolar Mexico: 

Con más de 30 años de trayectoria y eventos en cuatro continentes Intersolar, la serie de exposiciones y conferencias pionera en la promoción de soluciones en energía solar y la más relevante para la industria solar a nivel mundial, reafirma su interés en coadyuvar a liberar el potencial sin explotar del mercado mexicano, contribuyendo a impulsar el desarrollo de la industria solar y brindando una gran oportunidad para estar al día sobre los últimos desarrollos en el mercado solar global a través de un evento del más alto nivel que genera importantes oportunidades de networking; además de permitir el intercambio de tecnología, experiencias, casos de éxito, innovaciones, productos y servicios. 

Actualmente, el consumo de energía en el planeta no deja de crecer y se ha observado un incremento de la demanda sin precedentes, debido al aumento de la población mundial. En este sentido, disponer de energía a un bajo costo, descarbonizar la industria y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la quema de combustibles fósiles son los principales desafíos para el desarrollo económico de cualquier país.

De esta forma, las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros, se desarrollarán en un mismo lugar, a lo largo de tres días clave, generando oportunidades en México y la región que permiten crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad en general con el propósito de contribuir de manera activa a los compromisos de nuestro país hacia 2024 y de la comunidad internacional, encaminados a combatir el destructivo impacto del cambio climático y transitar hacia un desarrollo realmente sustentable.

Para mayor información: 

www.thegreenexpo.com.mx

https://www.intersolar.mx/es/home

https://www.aquatechtrade.com/es/mexico/

Consulta los programas de conferencias de los eventos en: https://www.thegreenexpo.com.mx/es/congreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR