PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECiudades para la vida; 7mo Foro Urbano Mundial

Ciudades para la vida; 7mo Foro Urbano Mundial

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Con el tema de “Equidad Urbana en el Desarrollo- Ciudades para la vida” se desarrollará la séptima edición del Foro Urbano Mundial, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Cada dos años se realiza este foro que es promovido por ONU Hábitat, y que tiene como propósito el debatir y proponer temas que impulsen el desarrollo urbano, debido a la importancia que tiene la planificación en las urbes en aspectos como equidad, movilidad o seguridad, temas que sin duda inquietan ante un panorama futuro. Planteando los retos que tienen las ciudades en este terreno.

Se espera contar con la participación de más de 10 mil personas provenientes de todo el mundo, entre ellos alrededor de 100 ministros de estado, 500 alcaldes, 4 jefes de estado y el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz.

En esta ocasión los temas que se abordarán en el FUM7, serán; equidad en la legislación de desarrollo urbano, planificación y diseño urbano para la cohesión social, servicios básicos, negocios locales para ciudades, instrumentos financieros innovadores para las autoridades locales, mejorando los niveles de resiliencia y una ciudad segura como ciudad justa y equitativa.

Foro Urbano Mundial

Para esta séptima edición se tienen planeadas diversas actividades como diálogos, mesas redondas, sesiones especiales, asambleas de género, jóvenes, negocios, entre otras.

El lanzamiento oficial del evento se llevó a cabo el pasado 22 de enero de 2014, en el centro de información de la ONU, en Bogotá. El Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, resaltó el orgulloso motivo de la sede de este año, ya que esta ciudad pasó de tener la etiqueta de ser la más peligrosa del mundo en los años noventa, a convertirse en la más innovadora del 2013, apoyando y reconociendo con esto, su esfuerzo por el desarrollo y la paz.

El foro se llevará a cabo del 5 al 11 de abril del presente año, para los interesados en participar, las inscripciones son gratuitas y están abiertas en el portal de la página, concluyendo el 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR