PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCiudad china obtiene energía mediante la quema de viejos billetes de banco

Ciudad china obtiene energía mediante la quema de viejos billetes de banco

Ciudad china obtiene energía mediante la quema de viejos billetes de banco
Foto: La Crónica

La ciudad china de Luoyang, en la provincia central de Henan, obtiene parte de su energía con la incineración de billetes de banco ya gastados y fuera de uso, una nueva iniciativa que según sus creadores ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes, informa la agencia oficial Xinhua.

En la ciudad, próxima al célebre monasterio de Shaolin, gracias a esta práctica iniciada en abril se obtienen 660 kilovatios/hora de electricidad por tonelada de billetes quemados, con un sistema menos contaminante que el carbón, principal fuente energética en China, y que sus inventores esperan extender al resto del país.

Según los expertos, se pueden generar de esta forma 1,32 millones de kilovatios de electricidad anuales, el equivalente a lo que se obtendría al quemar 4.000 toneladas de carbón.

Los billetes en mal estado suelen ser recolectados por sucursales bancarias y enviados al Banco Popular de China, la entidad emisora, que después los lleva a otras empresas para su reutilización, generalmente en la industria papelera.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR