PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCirculan ciclotaxis impulsados por electricidad en Centro de Ciudad México

Circulan ciclotaxis impulsados por electricidad en Centro de Ciudad México

La alcaldía de Ciudad de México anunció ayer un programa de transporte ecológico en el casco histórico basado en ciclotaxis, vehículos impulsados por energía eléctrica mediante un sistema híbrido que no contamina el ambiente.

Las primeras 20 unidades comenzarán a circular el próximo lunes, a los que se sumarán otras 80, con el propósito de transformar al Centro Histórico, con una antigüedad de unos 500 años, en un paseo peatonal.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, dijo que estos ciclotaxis ayudarán a cambiar la forma de movilidad en el Centro.

130309968
«Hoy en día la movilidad esencialmente es Metro, peatonal y vehículos. Lo que estamos haciendo con esto es avanzar hacia un Centro Histórico donde se tenga cada vez menos vehículos y más peatones. De eso se trata», dijo Ebrard.

Además, la alcaldía instaló hoy 50 muebles para aparcar bicicletas con el objetivo de promover el uso de ese transporte.

Ebrard señaló que la alcaldía destinará este año alrededor de 1.000 millones de pesos (66 millones de dólares) para reparar fachadas de edificios, calles y cambio de infraestructura del Centro Histórico.

Fuente: 3ER Sector
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR