RSE

Cinco series creadas por mujeres ¿para mujeres?

Como en la música, hubo un tiempo en el que la televisión estuvo dominada por la mirada masculina. Pero como señala el dicho popular, ‘los tiempos han cambiado’ y por eso quisimos hacer una selección de cinco series creadas por mujeres que han logrado el éxito y la admiración de la industria, los medios de comunicación y, por supuesto, por la audiencia.

Esta nota no tiene ningún aire feminista. Seguramente muchas de estas series serán disfrutadas por el público femenino, pero les aseguro que conozco a muchos hombres que son fieles seguidores de estos shows. Así que sin importar si es mujer u hombre, anímese a darle una oportunidad a estos programas de cinco brillantes mujeres.

‘Orange is the New Black’ por Jenji Kohan

serie-mujeres1

Netflix definitivamente la sacó del estadio: no solo con su exitosa plataforma de streaming, sino con sus contenidos originales. Tras el éxito de ‘House of Cards’, desde la mirada de la escritora y productora Jenji Kohan llega ‘Orange is the New Black’, una serie basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman sobre la vida en una prisión federal de mujeres, donde fue sentenciada por 15 meses por contrabando de drogas.

En esta comedia dramática, usted tendrá la oportunidad de involucrarse en las historias de vida de un grupo de mujeres en prisión, que tienen estereotipos bien marcados: ‘la ruda’, ‘la romántica’, ‘la inteligente’, ‘la buena amiga’, ‘la hueca’, ‘la hippie’, etc. La serie muestra los diferentes conflictos de cada una de ellas y su forma de ver la vida.

Pero si bien están estos arquetipos de película adolescente, ‘Orange is the New Black’ va mucho más lejos, profundizando en temas como el lesbianismo, el transexualismo, la corrupción y el abuso de poder. Tenemos entonces, la mirada femenina hacia el universo penitenciario de Estados Unidos y cómo se relacionan estas mujeres entre sí. Hay que darle una oportunidad a esta serie que acaba de terminar su segunda temporada y que ya tiene cerrada las negociaciones para la siguiente.

‘Girls’ por Lena Dunham

Girls-Nota

Lena Dunham es, ahora mismo, mi persona favorita en la industria del entretenimiento. Su comedia dramática, ‘Girls’, es una de las series más populares en la televisión actual.

Muchos creen que esta historia es una versión moderna de ‘Sex and the City’, que cuenta la historia de cuatro mujeres a sus veintitanos viviendo en Nueva York. Sin embargo, ‘Girls’ no se queda en eso, y que a diferencia de ‘Sex and The City’ en donde todas parecían tener vidas perfectas, con trabajos dorados, viajes, fiestas, glamour, esta serie tiene situaciones que perfectamente podrían pasar en la vida de nosotros. Creo que ahí radica su éxito y la empatía que genera en tantas personas del mundo.

Protagonizada por la propia Dunham, su creadora es consciente del poder que debería tener una mujer en la industria del entretenimiento. Cuando le pregunté cuál era su episodio favorito de la serie, me sorprendió al decirme que se trataba uno de la tercera temporada en el que prácticamente salían solo mujeres, entre ellas la memorable actriz June Squibb, nominada a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Nebraska’. Entre dramas, conflictos, desamores, salida al mundo profesional, soledad y amistad, ‘Girls’ está lista para recibir su cuarta temporada en enero de 2015. Pueden verla en HBO.

‘Masters of Sex’ por Michelle Ashford

Masters-of-Sex

Mi serie favorita en este momento, ‘Master of Sex’ es un drama maravilloso creado por Michelle Ashford. Esta obra maestra de la televisión tiene una historia fascinante que lo envolverá desde el primer capítulo.

Basada en una historia real, la serie cuenta los hechos vividos por el científico y doctor estadounidense, William Masters, reconocido por ser el primero en hacer un verdadero estudio sobre la respuesta sexual humana, junto a su asistente de investigación, Virginia Johnson. La serie se desarrolla a finales de los años cincuenta. Con una estética visual deslumbrante, este drama reflexiona una época en la que la mujer estaba cada vez más dispuesta a salir de la sombra masculina y demostrar su inteligencia y sus habilidades en un mundo cerrado, machista y desigual.

El análisis del sexo desde el punto de vista científico se mezcla con la humanidad de cada personaje, envolviéndonos en una historia fascinante llena de moralismos, culpas, romance, intriga. Con una segunda temporada que acaba de empezar, la serie de Showtime es realmente una muestra inteligente de una historia que dejará a más de uno con la boca abierta. En Latinoamérica la pueden ver por HBO.

‘The Mindy Project’ por Mindy Kaling

Mindy

Desde niña supo que lo suyo era la comedia. En lugar de ir a centros comerciales, Kaling prefería estar con su amiga Mavis Lehrman grabando pequeños ‘sketchs’ caseros o viendo horas y horas de televisión. Cuando se mudó a Nueva York, el mayor sueño de Mindy era escribir para ‘Late Night with Conan O’Brien’, donde logró empezar como practicante. Quizás, muchos solo la recuerdan como Kelly Kapoor en ‘The Office’ pero ahora, Mindy Kaling tiene su propio show para Fox, que además, está a punto de empezar una tercera temporada en septiembre.

‘The Mindy Project’ es una comedia ligera que reúne algunas de las cosas por las que las mujeres nos preocupamos tanto: estabilidad profesional, sentimental, personal y hasta física. Usted reirá con las aventuras de Mindy que están lejos de ser las de la protagonista de un típico ‘chick-flick’, pero que sí guarda la esperanza de encontrarse con su verdadero Harry de ‘When Harry Met Sally’.

Situada en Nueva York, Mindy es una ginecóloga en un consultorio de solo hombres. Allí, se destacará por sus propias habilidades, su inteligencia y su particular forma de solucionar las cosas. Muy segura de sí misma, es difícil resistirse a los encantos de la Doctora Mindy Lahiri, que con algunas frases memorables, hacen que esta serie sea realmente una experiencia muy divertida que contará con risas aseguradas.

‘Grey’s Anatomy’ por Shonda Rhimes

Greysanatomy

Elección polémica pero meritoria, porque si algo hizo Shonda Rhimes en el entretenimiento fue posicionarse como una de las productoras y escritoras más reconocidas y exitosas de la televisión. Fue en 2005 cuando ‘Grey’s Anatomy’ capturó la atención de millones de personas en el mundo, al punto de cumplir 10 temporadas y viene por dos temporadas más. Con los casos más dramáticos de la medicina, esta serie ha hecho llorar a más de uno y nos ha envuelto en numerosos dramas que son producto del ingenio de Rhimes.

Como muchos, yo también creo que es hora de que ‘Grey’s Anatomy’ llegue a su fin. Seguidora eterna de la serie, debo decir que algunas historias en la actualidad parecen forzadas o repetitivas. Pero si usted no ha visto ningún capítulo de esta serie y tiene ganas de involucrarse en un drama lleno de pasión, vulnerabilidad, dolor y grandes lecciones de vida, esta serie realmente le dará muchas horas de grandes sentimientos encontrados.

Consciente de su éxito, Shonda Rhimes se da el lujo de no solo tener una serie al aire, sino que ahora también, muchos señalan que su otra serie ‘Scandal’ es otro gran éxito de esta cabeza ingeniosa y llena de talento, que además, ya va para su cuarta temporada. Yo todavía no la he visto, pero muchas personas me la han recomendado.

Fuente: Enter.co

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Girls es de mis series favoritas para chicas, tiene un elenco impresionante y con cada temporada es mejor, soy fan del trabajo de Lena Dunham, pero Judd Apatow no se queda atrás, tan sólo con sus producciones como Virgen a los 40 o Ligeramente Embarazada hay que reconocer que es un hombre talentoso.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]