Noticias RSE

4 empresas que reaccionaron de forma efectiva ante el Huracán Odile

Escrito por Pamela Garcidueñas

Desde que el Huracán Odile tocó tierra en Baja California Sur, ha sido causa de innumerables daños a negocios y viviendas en distintas localidades. Sin duda en este tipo de eventos devastadores se vuelve esencial el apoyo y alianza de gobierno, empresas y sociedad civil.

Estas son algunas de las acciones que tomaron empresas para unirse a la comunidad afectada proporcionando ayuda:

HSBC extendió la invitación a que la sociedad en general uniera esfuerzos por medio de donativos donde por cada peso que la gente done, la empresa financiera donará otro. Los fondos recaudados serán canalizados a Save the Children México para apoyar a las familias que se encuentran en albergues.

Los clientes pueden donar al teléfono 57 21 33 90 en la ciudad de México y al 01 800 712 4825, eligiendo la opción 7 con cargo a la cuenta de cheques o tarjetas de crédito y débito.

Fundación Walmart de México destinó 22 toneladas de alimento para apoyar a los damnificados, que serán distribuidas por Cruz Roja Mexicana. La donación de alimento, equivalente a 2 mil despensas, ayudará a cubrir las necesidades de por lo menos 10 mil personas afectadas por el huracán.

Odile ha afectado a miles de familias en Baja California Sur y queremos contribuir a que sus vidas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible. Por eso, estamos trabajando para restablecer por completo la operación de nuestras unidades en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz y colaborando con Cruz Roja Mexicana para hacer llegar alimento a quienes más lo necesitan” anunció Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

odile 2

Otra de las compañías que busca solidarizarse a la causa es CEMEX, quien informó la donación de 47 toneladas de alimentos y 500 toneladas de cemento para la construcción y reparación. La entrega de los víveres se realizará con apoyo de la SEDENA. CEMEX brindará apoyo logístico y trasportación de los productos a los centros de acopio oficiales de la Cruz Roja.

Adicionalmente, 50 voluntarios de la compañía trabajan en coordinación con las autoridades locales en labores de limpieza y preparación de despensas.

Cuauhtémoc Moctezuma en alianza con fundación FEMSA facilita el llenado de garrafones en tiendas Oxxo de forma gratiuta para que las familias tengan acceso a agua potable y así evitar enfermedades, entregando hasta ahora más de 56 mil litros de agua a la comunidad.
agua odile
Estas son solo algunas de las empresas que reaccionaron de una manera rápida y eficiente ante la contingencia, facilitando la ayuda y las vías para que la gente que quiera ayudar lo pueda hacer a través de ellos.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario