PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 empresas que reaccionaron de forma efectiva ante el Huracán Odile

4 empresas que reaccionaron de forma efectiva ante el Huracán Odile

Desde que el Huracán Odile tocó tierra en Baja California Sur, ha sido causa de innumerables daños a negocios y viviendas en distintas localidades. Sin duda en este tipo de eventos devastadores se vuelve esencial el apoyo y alianza de gobierno, empresas y sociedad civil.

Estas son algunas de las acciones que tomaron empresas para unirse a la comunidad afectada proporcionando ayuda:

HSBC extendió la invitación a que la sociedad en general uniera esfuerzos por medio de donativos donde por cada peso que la gente done, la empresa financiera donará otro. Los fondos recaudados serán canalizados a Save the Children México para apoyar a las familias que se encuentran en albergues.

Los clientes pueden donar al teléfono 57 21 33 90 en la ciudad de México y al 01 800 712 4825, eligiendo la opción 7 con cargo a la cuenta de cheques o tarjetas de crédito y débito.

Fundación Walmart de México destinó 22 toneladas de alimento para apoyar a los damnificados, que serán distribuidas por Cruz Roja Mexicana. La donación de alimento, equivalente a 2 mil despensas, ayudará a cubrir las necesidades de por lo menos 10 mil personas afectadas por el huracán.

Odile ha afectado a miles de familias en Baja California Sur y queremos contribuir a que sus vidas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible. Por eso, estamos trabajando para restablecer por completo la operación de nuestras unidades en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz y colaborando con Cruz Roja Mexicana para hacer llegar alimento a quienes más lo necesitan” anunció Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

odile 2

Otra de las compañías que busca solidarizarse a la causa es CEMEX, quien informó la donación de 47 toneladas de alimentos y 500 toneladas de cemento para la construcción y reparación. La entrega de los víveres se realizará con apoyo de la SEDENA. CEMEX brindará apoyo logístico y trasportación de los productos a los centros de acopio oficiales de la Cruz Roja.

Adicionalmente, 50 voluntarios de la compañía trabajan en coordinación con las autoridades locales en labores de limpieza y preparación de despensas.

Cuauhtémoc Moctezuma en alianza con fundación FEMSA facilita el llenado de garrafones en tiendas Oxxo de forma gratiuta para que las familias tengan acceso a agua potable y así evitar enfermedades, entregando hasta ahora más de 56 mil litros de agua a la comunidad.
agua odile
Estas son solo algunas de las empresas que reaccionaron de una manera rápida y eficiente ante la contingencia, facilitando la ayuda y las vías para que la gente que quiera ayudar lo pueda hacer a través de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR