PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCimientos del planeta menos sólidos que Notre Dame: Thunberg

Cimientos del planeta menos sólidos que Notre Dame: Thunberg

Greta Thunberg de 16 años es una joven que se preocupa por el medio ambiente. Ella es una activista sueca que ya ha estado en el Foro de Davos, cumbres climáticas y recientemente va a pisar el Vaticano para verse con el Papa.

La líder contra el cambio climático, esbozó un panorama que la obligó incluso a detenerse, al borde del llanto, a recuperar resuello para continuar su discurso.

«Unas 200 especies desaparecen cada día. La erosión del suelo fértil y la deforestación de nuestros grandes bosques, la contaminación del aire, la pérdida de insectos y vida salvaje, la acidificación de nuestros océanos, son desastres que se están acelerando por nuestra forma de vida», dijo Thunberg.

Cimientos del planeta menos sólidos que Notre Dame: Thunberg

La noticia que ha recorrido el mundo durante esta semana es el incendio de Notre Dame, un hecho que sin duda ha dado la vuelta al mundo.

Por ello, Greta se trasladó desde Suecia a Francia y mostró sus dudas sobre si el planeta tendrá la misma capacidad que la catedral de Notre Dame para resistir los envites a los que está siendo sometido.

Empresarios comienzan donaciones a favor de Notre Dame

«Ayer el mundo vio con desesperanza y tristeza cómo Notre Dame ardía. Algunos edificios son más que simples edificios, pero Notre Dame será reconstruido porque sus cimientos son fuertes. Ojalá nuestros cimientos fueran todavía más sólidos, pero temo que no sea así», declaró Thunberg, invitada a la Cámara por el grupo de Los Verdes.

Su llegada desató una enorme expectación. Pese a que intervino en una comisión parlamentaria y no pudo hacerlo ante el pleno, la sala estaba llena, y varios eurodiputados asistieron a contemplar en primera persona el fenómeno que ha movilizado a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo contra el cambio climático con un discurso relampagueante y sin concesiones a las élites.

De acuerdo con el País, como ya le sucedió cuando visitó el Consejo Económico y Social en Bruselas, ella dijo que «cuando le digo a los políticos que hay que actuar ya, la respuesta habitual es que no pueden hacer algo drástico porque los votantes no lo entenderían. Tienen razón porque la mayor parte de la gente no sabe por qué son necesarios esos cambios. Hay que unirse detrás de los científicos«, reclamó.

Thunberg llamó a preocuparse por los verdaderos problemas y lamentó que haya más cumbres sobre el Brexit que sobre el clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR