PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCientíficos de EU crean un brassiere que podría detectar el cáncer de...

Científicos de EU crean un brassiere que podría detectar el cáncer de mama

Los brassieres hacen cosas maravillosas estos días (gracias varillas), ¿pero pueden detectar el cáncer?

Esa es la promesa del nuevo brassiere First Warning Systems, equipado con una serie de sensores incrustados en las copas que captan los cambios de temperatura en el tejido mamario y dan una huella termal que puede alertar a los doctores sobre la presencia de células malignas, asegura la compañía ubicada en Nevada, Estados Unidos.

De acuerdo a su sitio web, la información generada por el brassiere deportivo puede predecir la presencia de cáncer de mama con 90% de especificidad y sensibilidad. Las mujeres lo usan por 12 horas para acumular una lectura estable de la temperatura y las mediciones son procesadas con el algoritmo de la compañía que puede emitir un resultado normal, benigno, sospechoso de anormalidades o probable de anormalidades en el tejido mamario.

Suena como una buena idea, ¿cierto? Excepto que el concepto de usar la temperatura para detectar la enfermedad puede no estar listo para ser usado aún. “Hipotéticamente, es concebible que los procesos malignos podrían tener gradiente de temperatura diferente comparado con los tejidos no malignos”, dijo el médico Therese Bevers, director del centro de prevención contra el cáncer de la Universidad de Texas. “Pero ese gradiente puede no ser muy diferente”.

La idea de usar termogramas para descubrir el crecimiento anormal de las células se usa con un dispositivo de imágenes que toma la temperatura del tejido mamario. Los tumores necesitan nutrientes para crecer y los succionan de su propio suministro sanguíneo que comienzan a construir mientras acumulan más y más células anormales.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR