PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCientíficos crean un pez robot capaz de detectar la contaminación del agua

Científicos crean un pez robot capaz de detectar la contaminación del agua

Hace tiempo que los científicos se encuentran trabajando en la generación de incríbles robots submarinos para poder controlar, a través de ellos, la calidad del medioambiente y explorar aquellos lugares a los que el hombre no puede acceder fácilmente.

Siguiendo esta tendencia, un equipo de ingenieros -dirigido por Tan Xiaobo- de la Universidad Estatal de Michigan creó al Robot Delta ACE, alias Grace, un dispositivo mecánico en forma de pez que puede desplazarse por el agua planeando o con movimientos similares a los del nado.

Esta sorprendente máquina cuenta con un conjunto de sensores que le permite avanzar por su cuenta, medir la calidad y temperatura del agua –ya sea en arroyos, ríos o mares- y determinar la presencia de toxinas en ella.

Grace es 10 veces más pequeño que cualquier otro planeador submarino y comercial que se conozca hasta el momento. Se mueve gracias a una bomba que empuja el agua hacia dentro o fuera de su cuerpo, dependiendo de lo que sus controladores deseen. Además, cuenta con un paquete de baterías que lo ayudan en sus desplazamientos.

En 2012, Tan y sus colegas probaron el funcionamiento de Grace en Kalamazoo, un río que 2009 sufrió un derrame de petróleo, superando todas las expectativas. No sólo pudo recorrer tres zonas diferentes del río, sino que además ofreció ricas lecturas sobre el estado del mismo a partir de sus sensores.

Se espera que esto mismo pueda ser replicado cuantas veces sea necesario.

Fuente: Tu Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR