PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECiel continúa cuidando el planeta a través de la tecnología PlantBottle®

Ciel continúa cuidando el planeta a través de la tecnología PlantBottle®

Como parte del compromiso de Ciel con el cuidado del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, la marca de agua de Coca-Cola producirá para todo México PlantBottle®, envase hecho con 30% de BioPET, lo que la convierte en la primera botella para agua en el país hecha parcialmente de plantas.

El nuevo envase de Ciel tiene la misma apariencia, peso, vida útil y composición química que las existentes, excepto que desde el cultivo de las materias vegetales para su elaboración hasta la producción de la resina, su huella de carbono es 20% menor que la de un empaque de PET regular.

“En Ciel nos mueve cuidar al planeta y estamos convencidos que la sustentabilidad se está convirtiendo en una realidad en nuestro país. Utilizar la tecnología PlantBottle® nos permite demostrar que hay distintas maneras de aportar al cuidado del planeta, sin comprometer la calidad de nuestros productos”, aseguró Pablo López, Director de marca Ciel, en Coca-Cola de México. “Además de utilizar subproductos naturales de otros procesos de producción, estamos reduciendo nuestra huella de carbono, dependencia a los hidrocarburos y continuamos con nuestro compromiso de dejar un mejor planeta a futuras generaciones.”

El material vegetal que se utiliza para la elaboración de PlantBottle® proviene de melaza, un subproducto de la producción de azúcar de caña. También se está trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitirán utilizar otros materiales de plantas, como trozos de madera o tallos de maíz.

En 2010, la Compañía introdujo PlantBottle® a nuestro país, siendo uno de los primeros mercados del mundo que contaron con esta tecnología, que además tiene una huella ecológica 20% menor que su antecesora y es 100% reciclable. Gracias a su uso en nuestro país, tan sólo en 2011 se evitó la emisión de 5,500 toneladas de CO2, equivalente a retirar de circulación alrededor mil vehículos.

Ciel lanzó “Dale la Vuelta” en 2010, una plataforma de comunicación que motivó a las personas no sólo a mantenerse hidratadas sino también a cuidar el planeta mediante la disposición adecuada de las botellas de PET. Desde entonces, ha creado distintas iniciativas con las cuales busca mostrar los distintos usos que puede tener el PET, desde la reutilización de las botellas para crear nuevas, hasta la transformación en bancas, playeras y joyería.

La introducción de PlantaBottle® en el mercado mexicano iniciará en octubre de este año en la presentación de Ciel 1 Litro. Por introducción, podrás reconocerla por su tapa verde.

Ciel es parte del compromiso de Coca-Cola por hacer una diferencia positiva en el mundo a través de la plataforma de sustentabilidad Viviendo Positivamente. Por ello, desde 2010, ha buscado invitar a la gente a valorar el uso del PET en beneficio de nuestro planeta y ahora utilizará PlantBottle® que ayudará a reducir su huella de carbono. Recientemente se anunció la alianza de Coca-Cola con JBF Industries Ltd con el fin de aumentar la producción del material vegetal que utiliza la compañía para la elaboración de sus envases PlantBottle®. A través de esta alianza se eliminará el equivalente a 690,000 toneladas métricas de dióxido de carbono o el equivalente al consumo de 1.5 millones de barriles de petróleo al año.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR