PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECI Banco, el primer banco verde en México

CI Banco, el primer banco verde en México

CIBanco S.A. es el primer Banco Mexicano que suscribe los Principios de Ecuador, con ello se compromete en evaluar los riesgos sociales y medioambientales derivados de los proyectos que financie.

“Al adoptar los Principios de Ecuador, CIBanco muestra su compromiso con la sustentabilidad y con el desarrollo económico de México a través de las finanzas verdes”, dijo Salvador Arroyo Rodríguez, Consejero Delegado de CIBanco.

En su cuarto aniversario como Banco, pero con más de 28 años en el mercado y con la convicción de que el futuro de las finanzas requiere de una mayor responsabilidad con el medioambiente, el Consejo de Administración de CIBanco se ha comprometido a hacer de la sustentabilidad uno de los principales ejes de negocios del Banco. Para ello, ha creado la Dirección de Sustentabilidad y un Comité de Sustentabilidad integrado por tres especialistas medioambientales, cuyo objetivo es coadyuvar a desarrollar políticas de sustentabilidad.

Los Principios de Ecuador son directrices que las instituciones financieras adoptan voluntariamente respecto a la gestión social y medioambiental. Desde su creación en junio de 2003 han sido adoptados por 74 instituciones financieras en 27 países.

Asimismo, Arroyo Rodríguez afirmó, “CIBanco nació con el firme compromiso de innovar en los servicios financieros en México, así como para brindar más y mejores productos a sus clientes. Con la adopción de los Principios de Ecuador se reafirmará la vocación por redefinir la banca en México”.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR