PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina sustituirá el fusilamiento por "la humana" inyección letal

China sustituirá el fusilamiento por «la humana» inyección letal

La capital china sustituirá antes de finales de este año el fusilamiento por la inyección letal para ejecutar a todos los condenados a muerte, informa hoy el diario «Beijing Youth Daily», que cita al Alto Tribunal Popular de Pekín.

Con este objetivo, en la capital china se está construyendo un recinto especial para llevar a cabo la ejecución por inyección letal en el centro de detenciones Número 1, en la localidad de Dougezhuang, a unos 20 kilómetros al noroeste de Pekín.

Se trata de la séptima ciudad china que aplica este cambio desde que se empezó a utilizar la inyección letal, un método que el Tribunal Popular Supremo (TPS) decidió extender en enero de 2008 a todo el país asiático, el que más condenas a muerte dicta en el mundo, por considerarlo «más humano» que el tiro en la nuca.

Según los legisladores locales, China dicta unas 8.000 penas capitales al año, de las que grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI) han podido contrastar unas mil.

El nuevo centro de ejecución está equipado con salas especiales para tal fin, zonas de observación y de almacenamiento de los cadáveres, explica el rotativo pequinés.

El Alto Tribunal de la capital está formando a policía judicial para administrar las inyecciones, y equipos médicos que supervisarán el uso del barbitúrico letal y confirmarán las defunciones.

Un método recienteLa inyección se legalizó en China en 1997 mediante una enmienda de la Ley de Procesos Penales para proveer un método alternativo de ejecución. Kunming fue la primera ciudad en aplicarla, seguida de Wuhan, Shanghai, Chengdu, Hangzhou y Luoyang. Pekín empezó a usarla en algunas ejecuciones en junio de 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR