PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChina Labor Watch denuncia las condiciones laborales de los proveedores de Dollar...

China Labor Watch denuncia las condiciones laborales de los proveedores de Dollar General Corporation

La ONG China Labor Watch, con sede en Nueva York, ha denunciado las condiciones laborales de los trabajadores de varias empresas chinas proveedoras de Dollar General Corporation (DGC), una de las principales empresas detallistas de Estados Unidos, según informa en una nota de prensa.

Dicha organización llevó a cabo una investigación entre febrero y junio de 2010 en 4 factorías de las empresas chinas Keen League Manufacturing Limited, Mastercraft International Limited, Yiu Yi Plastic & Mould Col y Hong Da Electronics Factory, que fabrican diversos artículos para DGC, detectando que las condiciones laborales eran mucho peores que las de otros proveedores de empresas detallistas estadounidenses.

La ONG denuncia que los empleados no contaban con las protecciones básicas frente a riesgos químicos o accidentes laborales.

Asimismo, dichos trabajadores llegaban a realizar hasta 300 horas mensuales, incluidas las horas extras obligatorias, que en ocasiones no les eran abonadas, y superando el máximo de 432 horas extra anuales que permite la legislación laboral de China.

Su salario medio era de tan solo 70 euros mensuales, una vez descontados 30 euros para gastos de comedor y dormitorio.

También se detectaron algunos casos de sobornos a los trabajadores para que no denunciaran esas situaciones a los inspectores laborales.

China Labor Watch subraya que con unos beneficios brutos de unos 2.877 millones de euros durante el año fiscal 2009, DGC y Kohlberg Kravis & Roberts, su principal accionista, podrían contribuir a que se respeten los derechos de los trabajadores de su cadena de suministro en China y a mejorar sus condiciones laborales.

Fuente: Servimedia.com
Publicada: 13 de Agosto de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR