PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChina evalúa permisos para contaminar

China evalúa permisos para contaminar

contaminacion-atmosferica

Como parte del esfuerzo por usar mecanismos de mercado que ayuden a limpiar el medio ambiente, China buscará establecer un sistema para la entrega de permisos negociables de contaminación.

El ministro de Protección Ambiental, Zhou Shengxian, dijo que China está trabajando en nuevas regulaciones sobre los permisos de polución y que además publicará propuestas para nuevos proyectos piloto lo antes posible.

Pekín se ha comprometido a revertir las consecuencias sobre el medio ambiente de tres décadas de expansión industrial vertiginosa, y limpiar su aire, su agua y su suelo densamente contaminados. El gigante asiático espera usar el mercado para alentar a las firmas a reducir las emisiones perjudiciales.

Las provincias prometieron esta semana cumplir las metas establecidas por el ministerio para reducir la contaminación del aire en un 5 por ciento, hasta un 25 por ciento. La cartera dijo que está analizando un sistema para evaluar los avances.

Las autoridades suelen emitir directivas para intentar combatir la polución del aire en las principales ciudades chinas, pero el efecto se ha visto limitado porque la puesta en vigencia de las normas es laxa y el crecimiento económico sigue siendo la prioridad.

China ya cuenta con más de 20 plataformas comerciales locales que le permiten a las firmas industriales comprar y vender permisos para el uso de contaminantes como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno, principales componentes del esmog y la lluvia ácida.

Pero su impacto ha sido escaso, dijo Ma Zhong, decano de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Renmin.

«El comercio de emisiones (de gases de efecto invernadero) en China no es estrictamente una actividad de mercado, y se trata más de pagar por emitir. Apenas algunas regiones tienen algunas pruebas comerciales», dijo.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR