PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina crea un reglamento para impedir el encubrimiento de accidentes en el...

China crea un reglamento para impedir el encubrimiento de accidentes en el lugar de trabajo

La Administración Estatal de Seguridad Laboral de China presentó un reglamento que busca acabar con el encubrimiento y las mentiras acerca de los accidentes laborales.

De acuerdo con el reglamento, presentar un reporte acerca de un accidente después del plazo establecido se considera como un acto de encubrimiento del accidente, mientras que dar información falsa acerca del accidente de manera intencional, como por ejemplo el lugar, la hora, la causa, la naturaleza, las víctimas, la gente en riesgo y las pérdidas económicas directas, se considera mentir acerca del accidente.

El reglamento establece que las compañías presenten los reportes a las autoridades de seguridad relacionadas no más de una hora después de haber descubierto el accidente. En casos de emergencia, cualquier personal que haya estado presente puede reportar el caso a las autoridades, de acuerdo con la regulación.

El reglamento estipula que las compañías serán consideradas como los primeros responsables de los accidentes y serán sujetas a acciones legales por el encubrimiento o por realizar reportes fraudulentos. De acuerdo con el reglamento, las compañías que lo violen, se someterán a una suspensión de operaciones o serán despojadas de sus certificados y licencias de negocios.

El reglamento también incluye medidas detalladas para proteger a quienes reporten el fraude, incluyendo cláusulas de privacidad para prevenir que sea revelada la identidad de los informantes.

Fuente: News.xinhuanet.com
Por: Mu Xuequan
Publicada: 20 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR