Ambiental

Chiapas, territorio sustentable

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quezada, firmaron el convenio “Marco de Coordinación Sectorial en el tema ambiental” que permitirá promover la sustentabilidad ecológica en cinco regiones de la entidad ubicadas en las ciudades estratégicas de Tapachula, Comitán, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Pichucalco.

Al respecto, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, especificó que el acuerdo signado es una alianza transparente de recursos por 1,264 millones de pesos. Ante este panorama, el gobernador Sabines calificó la administración que encabeza Felipe Calderón como la de mayor vocación ecologista en la historia del país.

En su mensaje, negó que el problema de la producción del campo esté confrontado con la sustentabilidad del medio ambiente; al contrario, “hemos llegado con los ejidatarios a proponerles la reconversión productiva, es decir, cambiar sus siembras, muchas de ellas de autoconsumo, por otros que les generarán más recursos, como el dejar de cosechar maíz y ahora sembrar mango”.

Adelantó que aproximadamente 80 ejidos del estado le han apostado a este nuevo esquema. Anunció que la planta de biocombustibles que se instala en Tapachula producirá 20,000 litros diarios de dicha sustancia a través de palma de aceite, mismos que se utilizarán en el transporte público de pasajeros.

El Economista, Internacional, p. 9
Click sobre la imagen para ampliar

chiapas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]