Gobierno

Chiapas presenta ley para mitigar calentamiento ambiental

Durante la firma del documento de entendimiento entre Conservación Internacional y el Gobierno de Chiapas, en Cancún, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó que “hoy tenemos una gran oportunidad para Chiapas, porque estamos trabajando en unidad con este organismo internacional, con la sociedad y con el Gobierno Federal, ya que contamos con el primer presidente realmente ambientalista, Felipe Calderón”.

Al participar en las actividades de la COP-16, Sabines Guerrero entregó a Peter Seligman, director del organismo internacional, una copia de la Ley para la Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, recientemente aprobada por el Congreso de Chiapas, y resaltó que la participación conjunta es la base del éxito para atacar este problema ambiental.

El gobernador chiapaneco precisó que la entidad es el mejor ejemplo de que es posible avanzar, ya que con el trabajo de cooperación desarrollado con el Gobierno Federal se han establecido programas como los de reconversión productiva y producción de biodiésel

Por su parte, Peter Seligman urgió a todos los sectores sociales y gobiernos a asumir acciones para contrarrestar el cambio climático, “ahora es el momento”, dijo.

“Necesitamos compromisos y soluciones que provengan de las diferentes naciones, de la iniciativa privada; todos tenemos que entender que ahora es el tiempo de las acciones. El acuerdo que firmamos en la colaboración consiste en ayudarle a un gran líder internacional en la materia como lo es México”, sostuvo.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 10 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]