Gobierno

Se lanza Evo contra Fondo Verde

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó con dureza el denominado Fondo Verde que promueve su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

En el marco de la cumbre climática COP 16, Morales encabezó un mitin ante unos 2 mil ambientalistas y campesinos que se congregaron en el gimnasio público Jacinto Canek.

Sin hacer mención específica del Presidente Felipe Calderón, Morales dijo que el Fondo Verde pretende comercializar las selvas y los bosques del planeta, algo que a su juicio resulta inadmisible.

“Con el Fondo Verde quieren privatizar o mercantilizar la naturaleza”, advirtió.

El boliviano lanzó también una crítica a las políticas públicas que el Presidente de México condensó en la fórmula Vivir Mejor.

Luego de pugnar por un nuevo socialismo que enfrente al capitalismo, Evo Morales dijo que se trata de vivir bien, no de vivir mejor; de compartir y no de competir, para vivir en armonía con la madre tierra y vivir con dignidad e igualdad.

En su oportunidad, Morales reveló que había almorzado con el Presidente Calderón.

Fuente: Reforma on line.
Reportero Mayolo López.
Publicada: 10 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]