PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECFC multa a hospitales por colusión

CFC multa a hospitales por colusión

RSE

La Comisión Federal de Competencia emitió una sanción en contra de seis hospitales privados de Jalisco, que acordaron una serie de incrementos en los precios de servicios a aseguradoras de 10.4% a lo largo de tres años.

A través de un comunicado, el órgano informó de la multa que en conjunto asciende a 14 millones 73,000 pesos  para los centros: Hospital de Especialidades Puerta de Hierro, Operadora de Hospitales Ángeles, Hospital Terranova, Sanatorio Versalles de Guadalajara, Grupo Santa Bernardette y Lomas Providencia Unidad Médica.

La medida también contempla una sanción de 46,000 pesos para directivos y de 67,000 para la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco por coadyuvar en la práctica.

La CFC detalló que los involucrados, acordaron aumentos coordinados en los precios a las empresas por servicios médicos en los años 2009, 2010 y 2011, lo cual elevó también el costo de las pólizas a los consumidores.

Durante los últimos dos años, la Comisión realizó visitas domiciliarias a los involucrados, lo que le permitió obtener evidencia sobre la práctica monopólica.

Fuente: CFC multa a hospitales por colusión | El Economista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR