PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCesan a funcionario de Tabasco por maltratar a niño indígena

Cesan a funcionario de Tabasco por maltratar a niño indígena

Gobierno

El ayuntamiento de Centro, con sede en esta capital, cesó esta tarde al funcionario Juan Diego López Jiménez, quien trabajaba como parte de la coordinación de la llamada Zona Luz de Villahermosa, por abuso de poder al maltratar a un niño indígena, vendedor ambulante de dulces y cigarros en el primer cuadro de la capital tabasqueña.

Este caso cobró fuerza en esta región del sureste debido a la grabación de un video que se multiplicó durante este día en las redes sociales, donde las personas mostraron su malestar por tal situación. Tanto en Twitter como en Facebook se dio una amplia difusión al caso.

El video en cuestión muestra al ahora ex funcionario y otras dos personas obligando a un niño indígena –al parecer originario de Chiapas- a tirar su mercancía al piso, mientras el pequeño, atemorizado por la presencia de los mayores, no para de llorar. La totalidad de sus dulces fueron arrojados al suelo para que el representante del ayuntamiento pudiera cerciorarse que ya no tenía más cigarros en venta, y se le observa marcharse llevándose los cigarrillos que vendía el menor.

Esta tarde en un comunicado el ayuntamiento de Centro dio a conocer la separación del funcionario de su cargo en la Zona Luz, y agregan que se “realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo".

Fuente: La Jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR