PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCervecera apoya deporte femenino con 100 MDD, ¿de quién hablamos?

Cervecera apoya deporte femenino con 100 MDD, ¿de quién hablamos?

Para ayudar a las atletas a alcanzar todo su potencial, la marca de cerveza Michelob Ultra ha anunciado recientemente un compromiso de 100 millones de dólares con el deporte femenino en los próximos cinco años. Además, la marca de Anheuser-Busch se compromete a lograr el equilibrio de género en sus creatividades publicitarias, apoyos de talento, medios de comunicación de estilo de vida y patrocinios para 2025.

Cervecera apoya deporte femenino

De acuerdo con Triple Pundit, Michelob Ultra asumió este compromiso con el deporte femenino con el lanzamiento de la campaña «Save It, See It», que insta a los fans en las redes sociales a impulsar la visibilidad de las atletas. Como parte del impulso a la igualdad salarial, la marca dice que está trabajando para potenciar a las atletas femeninas. La empresa hizo el anuncio en el Día de la Igualdad de la Mujer.

Después de los Juegos Olímpicos, en los que las mujeres lo hicieron excepcionalmente bien y se llevaron a casa más medallas que los hombres, creemos que es el momento adecuado para que la gente siga viendo los deportes femeninos.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra.

Históricamente, las mujeres han tenido menos oportunidades de participar en el deporte, pero se han producido avances significativos desde principios de la década de 1970.

Aun así, en Estados Unidos participan 1.13 millones más de chicos que de chicas, según datos de 2018-2018 de la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Secundaria. Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer.

Las ventajas de participar en deportes juveniles son innegables, especialmente para las adolescentes, que a menudo sufren de falta de confianza. Los beneficios físicos del deporte incluyen la disminución de la obesidad, la presión arterial y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Desde el punto de vista psicológico, los beneficios incluyen la mejora del bienestar, un mayor sentido de pertenencia y una mayor autoestima. Desde la perspectiva académica, los estudios han sugerido que algunos estudiantes que participan en el deporte muestran un mayor rendimiento académico y una mayor asistencia y permanencia en la universidad.

Cervecera apoya deporte femenino con 100 MDD ¿de quién hablamos?

¡Rompiendo la brecha de género!

La Women’s Sports Foundation encuestó a más de 2,300 mujeres que trabajan en el deporte y publicó un informe de investigación nacional, «Chasing Equity: Los triunfos, los retos y las oportunidades en el deporte para las niñas y las mujeres».

El informe constata que la brecha de género en el deporte se está reduciendo, pero persiste. Si los beneficios son tan grandes, la falta de oportunidades podría impedir que las mujeres alcancen todo su potencial.

Creo que la participación en el deporte hace mucho por el bienestar de las chicas: aumenta su confianza, ayuda a gestionar el estrés/salud mental y las prepara para manejar el fracaso, sabiendo que al día siguiente pueden ganar. Es una gran preparación para una carrera.

Participante de la encuesta.

Michelob Ultra cuenta con una lista de atletas femeninas conocidas por aportar igualdad al deporte femenino. Nneka Ogwumike es la presidenta de la WNBPA y una voz para la representación de las atletas.

CeCe Telfer es la primera atleta abiertamente transgénero en ganar un título de la NCAA, y es una campeona LGBTQ+. Andraya Carter es analista de baloncesto, reportera, ex atleta de la NCAA y defensora de la inclusión. Como líder en marketing deportivo, la empresa está bien posicionada para marcar la diferencia.

Cervecera apoya deporte femenino

No se trata sólo de hacer una declaración hoy. También se trata de establecer objetivos y dar pasos concretos hacia la igualdad de género dentro y fuera de la cancha, por lo que estoy orgullosa de ser socia de Michelob Ultra y seguiré apoyando su compromiso con la igualdad en el deporte femenino.

Nneka Ogwumike, Presidenta de la Asociación de Jugadoras de la WNBA

Esto sigue una tendencia reciente de que el atletismo sirva como motor del cambio social. Por ejemplo, LeBron James está contribuyendo a aumentar la valoración del voto para los delincuentes y Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) se ha estampado en los campos de la NFL y en las canchas de la NBA.

Michelob Ultra se enorgullece de ser un socio de largo tiempo de las atletas y organizaciones femeninas, y como líder tanto en la industria de la cerveza como en la del marketing deportivo, hay mucho más que podemos hacer para ayudar a apoyar la igualdad salarial cuando se trata de deportes femeninos.

Tenemos que dar el ejemplo, y el momento de la igualdad siempre ha sido ahora. Nuestro compromiso demuestra la creencia fundamental de Michelob Ultra de que las mujeres deportistas merecen una experiencia igualitaria, ya sea en la cancha, en la sala de prensa o en nuestras pantallas de televisión.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing de Michelob Ultra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR