PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECertificarán el Estadio de Béisbol Juárez Vive por su sustentabilidad

Certificarán el Estadio de Béisbol Juárez Vive por su sustentabilidad

estadio juarezAnuncia Gobierno programa operativo para que sea eficiente en el alumbrado, reciclado del agua y uso de papel para boletaje

El Estadio de Béisbol Juárez Vive está en condiciones para llevarlo a la certificación a nivel internacional, gracias la sustentabilidad con la que opera, coincidieron ayer el jefe de Obras Públicas, Everardo Medina y el presidente de la Red de Eficiencia Energética, Víctor Villar Ramírez.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Everardo Medina Maldonado, dio a conocer que por las condiciones climáticas que existen en Juárez, es muy importante el cuidado del agua, sobre todo para mantener en buenas condiciones el pasto del estadio.

A su vez Víctor Villar Ramírez, señaló que el caso del nuevo parque será presentado ante el sistema de certificación de construcciones sustentables denominado LEED que opera en Estados Unidos para alcanzar el reconocimiento.

Señaló que son varios puntos los que se tienen que cumplir como parte de las políticas de eficiencia energética para la operación y mantenimiento de este inmueble.

“No nada más se trata de que se construyó el estadio, vamos a jugar beisbol y traer mucha gente, sino en comenzar un programa con el personal operativo para que sea más eficiente en cuanto al alumbrado, el reciclado del agua, así como el uso de papel en sus instalaciones”, destacó.

Dijo que en cuanto a la impresión de boletos, también se va a tratar de que sea con material reciclado como parte de ese proyecto de sustentabilidad.

En cuanto a los programas con los proveedores, se pedirá que en el mantenimiento del pasto no se vayan a aplicar químicos que dañen el césped y que provoquen algún tipo de contaminación al ambiente, indicó.

Dijo que en ese aspecto se pedirá al personal ser muy cuidadoso para evitar el uso de productos con químicos severos o pesticidas.

Coincidió en que el clima que se tiene en Ciudad Juárez es muy específico y es muy diferente al que se tiene en otras regiones por lo que se trata de alcanzar una certificación muy regionalizada, es decir, al tipo de condiciones que se viven en esta frontera.

Everardo Medina, señaló que el nuevo Estadio Juárez Vive, tiene una calidad en la construcción muy por encima de los mejores estadios en el país.

Dijo que se tiene un especial cuidado en mantener en buenas condiciones cada metro cuadrado de pasto con el que se cuenta.

Explicó que son cinco tipos de zacate en la ciudad que pudieran ser compatibles con el tipo de clima que se vive en la ciudad.

Precisó que es difícil mantener la calidad del pasto metro por metro, pero es algo que tenemos que alcanzar si se busca la certificación, señaló.

El Estadio Juárez Vive consta de 4 mil butacas y cuenta con mil 350 cajones para estacionamiento de los visitantes. La capacidad es para unos 11 mil asistentes.

Fuente: Norte Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR