PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCertifican edificios sustentables

Certifican edificios sustentables

La Secretaría de Medio Ambiente informó que hay ocho los inmuebles calificados por la autoridad ambiental del DF y existen otros 44 en la lista de evaluación

Cinco inmuebles de oficinas y comerciales fueron reconocidos como edificaciones sustentables por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del DF, después de ser evaluados en sus acciones para reducir el consumo de energía y de agua, en el tratamiento adecuado de residuos sólidos y el mejoramiento de condiciones de habitabilidad y responsabilidad social.

Los edificios que fueron reconocidos con su Certificado de Sustentabilidad son Corporativo Polanco, ubicado en Ejército Nacional 350; Desarrollo Antara Polanco, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 843-B; Parque Reforma Torre A, ubicado en Avenida de Los Poetas 100.

Además de Inmuebles Totales, ubicado en Francisco Benítez 70, Progreso Tizapán; así como el complejo denominado El Rosario, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables es voluntario y no implica más que el reconocimiento, aunque, reconoció Martha Delgado, haría falta un programa de inventivos fiscales.

Con estos inmuebles, suman ocho los edificios calificados como sustentables por la autoridad ambiental del DF y existen otros 44 en la lista de evaluación para obtener el certificado.

El objetivo del programa es que los complejos inmobiliarios se sumen a la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de recursos naturales, lo que les representa, a la larga, ahorros en el consumo de agua y energía, principalmente.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR