PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCertifica Semarnat a escuelas verdes

Certifica Semarnat a escuelas verdes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) certificó como escuelas verdes a diversas instituciones por sus prácticas sustentables y de cuidado al medio ambiente.

Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la dependencia, fungió como entrevistador de un grupo de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes cuestionó sobre lo que han aprendido en materia de educación ambiental sustentable.

Los alumnos de nivel básico mencionaron temas como el ahorro y reutilización del agua, el reciclaje y la contaminación, mientras que los de educación media superior hablaron sobre utilización de energías alternativas, cultivos hidropónicos y la creciente participación de los jóvenes en los temas de índole ambiental.

Al término del «examen oral», el Secretario bromeó diciendo que los estudiantes tendrían cuatro puntos adicionales en sus materias.

Elvira Quesada consideró que su gestión rompió un hechizo porque en el sexenio anterior, dijo, no se había logrado la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Semarnat para incidir en los programas de estudio y en los contenidos de los libros de texto en materia de educación ambiental.

«La educación ambiental era una tarea que no podía quedar atrás, por lo que la Semarnat firmó un compromiso con la SEP para poner al mismo nivel el aprendizaje de educación ambiental sustentable con materias como geografía y biología», señaló.

Durante la actual Administración, refirió, la dependencia a su cargo produjo 270 millones de libros de texto sobre educación ambiental y 19.5 millones de estudiantes han recibido esta información.

«Las escuelas juegan un papel fundamental para combatir el cambio climático y cuidar el medio ambiente», aseguró.

El funcionario reconoció especialmente la labor en la materia de las secundarias técnicas 65, 71, 91, 101 y 110, además del Colegio Williams, American School Foundation y el Instituto Asunción de México.

Las escuelas verdes, explicó, han demostrado ahorros en sus pagos de energía y en el agua, la cual reutilizan, separan y reciclan sus residuos y utilizan ecotecnologías.

En todo el País, afirmó, hay mil 214 escuelas certificadas por el programa Escuela Verde.

En el Distrito Federal y los estados de Nayarit, Baja California Sur y Sinaloa, destacó, se concentran 95 escuelas certificadas.

«Es muy importante que esto continúe en el siguiente programa sexenal. Sería una tragedia que el 1 de diciembre estos programas ya no existieran», advirtió.

Fuente: Noticias Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR