PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECERMI en España pondrá en marcha un sello para empresas responsables con...

CERMI en España pondrá en marcha un sello para empresas responsables con la discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pondrá en marcha a lo largo de este año un sello que identifique las empresas socialmente responsables con la discapacidad, con el objetivo de reconocer a las entidades más comprometidas.

Así, el CERMI, en colaboración con otras entidades de referencia del mundo de la discapacidad, configurará una etiqueta social que distinga a aquellas empresas e instituciones comprometidas con el empleo, la accesibilidad y la gestión estratégica de la discapacidad como valor añadido de su actividad.

El objetivo de esta iniciativa es identificar y poner en valor el compromiso y el esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, como consumidores o como usuarios de servicios.

Este sello busca responder a una demanda actual que reconozca a las empresas socialmente responsables, sobre todo a aquellas que, de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible, deben tener en cuenta a la discapacidad en sus informes de sostenibilidad.

Asimismo, este distintivo será complementario e integrador con los diferentes sistemas de reconocimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que ya existen aportando el reconocimiento y la legitimidad del movimiento asociativo «de una forma coherente y ordenada».

Fuente: Europapress.es
Publicada: 21 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR