PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCerca de 14,000 voluntarios de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntariado...

Cerca de 14,000 voluntarios de Telefónica celebraron el Día Internacional del Voluntariado en 32 países

1-68

Alrededor del mundo los colaboradores participaron en proyectos de Fundación Telefónica, como Innovación y educación, Think Big, así como tareas de apoyo al medio ambiente e inclusión social

Israel se incorpora a los 32 países que en Europa, Latinoamérica y Asia (China) dedicaron su tiempo para ayudar a los demás.

Dentro de las acciones de responsabilidad social de Telefónica, que en México gestiona la marca comercial Movistar, desarrolla un programa de voluntariado corporativo en donde invita a sus colaboradores a aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y diversos grupos vulnerables y, para celebrarlo, cada octubre realiza el Día Internacional del Voluntario Telefónica donde este año participaron 14,000 voluntarios en 32 países.

1-185

En la novena edición de esta celebración, en México se apoyó a diversas escuelas en ocho ciudades del país (Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Veracruz) rehabilitando espacios lúdicos y deportivos de escuelas primarias públicas, además de contribuir pintando los muros. En el Distrito Federal se apoyó al Colegio Jesús de Urquiaga, mismo que forma parte de una red de escuelas de calidad apoyada por Fundación EDUCA, aliado estratégico de Fundación Telefónica.

Este colegio, es considerado de excelencia, no sólo en su programa de estudios, sino porque incluye actividades deportivas y recreativas para que los alumnos cuenten con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida. Asimismo, es de las pocas instituciones que cuenta con un programa de inclusión para niñas, niños y adolescentes con sordera, que representa el 15% de sus alumnos desde nivel kínder a secundaria.

1-181

A la inauguración del evento acudió el Presidente de Telefónica México y Fundación Telefónica México, Francisco Gil Díaz; la Subdirectora de Fundación Telefónica México, Nidia Chávez; la Directora de Fundación EDUCA, Rosy Gluyas; el Coordinador de la Junta de Asistencia Privada del D.F., Jorge Neri, y la Procuradora de Fondos del Colegio Jesús de Urquiaga, Almudena Esquerra.

Durante la jornada, el ex Seleccionado Nacional, Kikín Fonseca, acompañó a los voluntarios para recordarles lo necesario que es trabajar como un solo equipo. Al finalizar el evento, un grupo de niñas y niños, estudiantes de dicha institución recibió totalmente habilitada la cancha de futbol, ya que, además del trabajo de los Voluntarios, Fundación Telefónica donó la instalación del pasto y la rehabilitación de las porterías, así como las zonas de juego del área de kínder; para celebrarlo el también ex Seleccionado Nacional Luis Alves Zague, dio la patada inicial y jugó una cascarita con alumnos del colegio.

1-79

El Día Internacional del Voluntario Telefónica en el mundo

Esta fecha que, en palabras del presidente César Alierta, “es el acto más importante que celebra el Grupo Telefónica en el año”, se celebra en 32 países de América Latina, Europa y Asia (China) y, por primera vez colaboraron, en labores de voluntariado corporativo los trabajadores de Canal Plus que acaban de incorporarse al Grupo Telefónica.

En España más de 3,000 colaboradores ayudaron en proyectos de Fundación Telefónica, como Think Big o las Lanzaderas de empleo y tres áreas de trabajo habituales: discapacidad, protección del medio ambiente e inclusión social.

Este año tuvieron lugar dos actividades para abordar un tema de inclusión social de máxima importancia: la llegada masiva de refugiados a España, en colaboración con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Huesca.

Asimismo, por primera vez, se unió Israel a las actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica.

La experiencia que los Voluntarios Telefónica vivieron a nivel mundial el viernes 16 de octubre puede seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DIVT, mismo que se convirtió en TT en España durante una hora.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR