PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEO activistas, más populares entre la generación millennial

CEO activistas, más populares entre la generación millennial

Cada vez más directores ejecutivos de empresas multinacionales inspiran a cada joven a emprender y a dirigir su propia organización, tal es el caso de Mark Zuckerberg de Facebook o Elon Musk, de Tesla, quienes son personas que destacan por su liderazgo dentro de sus firmas.

La mayoría de las personas saben quiénes son únicamente al escuchar su apellido, de acuerdo con BBC, para algunos jóvenes, los CEO más exitosos son en sí mismos una marca aparte.

Algunos se han atrevido a redactar con y sin permiso, las vidas privadas de las biografías de Steve Jobs, el fundador de Apple, quien se convirtió en best seller.

¿Por qué hay cierta admiración hacia los CEO por parte de los millennials?

La mayoría de los jóvenes de esta generación admira a los CEO que figuran en el activismo, ya que para las nuevas generaciones no basta la eficacia y rentabilidad de una persona para ser considerado un excelente ejecutivo, es importante que cada uno de ellos refleje liderazgo más allá de la empresa.

Para los millennials «está bien visto» que los CEO expresen sus opiniones en sus cuentas de twitter y también salgan a declarar a la prensa sobre la defensa de alguna causa.

Más del 50% de los millennials dice que las posibilidades de que compren un producto aumenta cuando se entera que el director de la compañía opina igual que ellos.

Entre los que nacieron entre 1977 y 1983, también llamados xennials, la cifra se reduce al 33% y entre los baby boomers, la generación anterior a los xennials, esta baja hasta el 30%.

Estos son los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos que publicó este mes la firma de relaciones públicas Weber Shandwick and KRC Research.

Cuando un ejecutivo hace labores activistas, los jóvenes asocian la posición que toma, con la empresa y el producto que les vende.

De acuerdo con BBC, «Si alguien que rechaza la homofobia está a punto de comprar un celular y oye a Tim Cook, el jefe de Apple, apoyar el matrimonio gay; lo más probable es que el iPhone gane puntos frente al resto de alternativas.»

Los millennials quieren CEO activistas, que no sean callados y que expresen sus opiniones de manera pública, incluso si del tema del que habla no tiene ninguna relación con su sector.

Esto, debido a que los jóvenes quieren saber las posturas de cada uno de los CEO respecto a las marcas que consumen y dirigen.

El 47% cree que es responsabilidad de un CEO pronunciarse sobre los asuntos de importancia para la sociedad. En las demás generaciones, el porcentaje llega al 28%.

Tres de cuatro millennials admiten que, tras escuchar algún CEO hablar sobre un tema, toman algún tipo de acción, de acuerdo con Forbes. La más común es comentar con la familia o compañeros de trabajo.

Las otras generaciones no reaccionan tan fácil a la declaración de un empresario. y cuando lo hacen son más exagerados.

El 44% de los millennials asegura que es mejor ser lidereado por alguien que tome una posición pública sobre los temas de moda, por más polémicos que sean. entre las otras generaciones, este porcentaje no supera el 18%.

Los jóvenes piden que los empresarios opinen y si sus opiniones coinciden con las de ellos, les compensarán con más compras pero si difieren, dejarán de ser clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR