PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCentros de recepción de árboles de navidad para reciclado

Centros de recepción de árboles de navidad para reciclado

Los centros de recepción del gobierno capitalino estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, del domingo 6 al domingo 20 de enero

En el primer día de recepción, al menos 30 familias llevaron sus árboles de navidad naturales a la sede de la delegación Cuauhtémoc, donde se ubica uno de los 17 centros de acopio instalados por el Gobierno del Distrito Federal.

Aunque oficialmente se prometió una planta de ornato a los ciudadanos que entregaran los árboles utilizados en las fiestas decembrinas para su posterior reciclaje, en algunas demarcaciones no había personal para entregarlas a cambio de los pinos, aunque éstos se pueden dejar.

Un ciudadano comentó que en dos ocasiones le dieron plantas de ornato a cambio, pero aseguró que su interés es sólo entregar el árbol y que se le dé un buen uso, «por eso no me importa que hoy no me hayan dado una planta».

El Gobierno del Distrito Federal instaló centros de recepción en las explanadas de las 16 delegaciones y en el vivero del Bosque de Tlalpan, localizado en el Camino al Ajusco, frente a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Algunos supermercados como Walmart y Comercial Mexicana tradicionalmente también reciben los árboles para su reciclado.

A partir de este lunes 7 de enero, además, los Viveros de Coyoacán, dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también recibirán árboles de navidad usados para convertirlos en composta.

Los centros de recepción del gobierno capitalino estarán abiertos de 08:00 a 18:00 horas, del domingo 6 al domingo 20 de enero.

Con info de Notimex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR